Gusanitos blancos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Gusanitos blancos

Mensaje por skydrox »

Otra vez yo jejje
En mi acuario hoy al encender la luz mirando detenidamente vi unos gusanillos finitos que parecian pelitos rebolotiar por el acuario casi todo tratando de bajar, no sabria como describirlos son blancos muy finitos y se mueven como (muesrtran en microscopio) a los espermios, que son?? que hacen?? como llegaron?? son dañinos, como contaba en un post anterior tengo una guppy enferma podrian ser estos la causal de la enfermedad?

Necesito que me ayuden. GRACIAS
Karifel

Re: Gusanitos blancos

Mensaje por Karifel »

kiza sean larvas de mosca.... muchas veces pasa ke por las rendijas dejan caer sus huevos y se forman... observalas... por el momento es una buena fuente de comida viva y gratis XD

:salute:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

skydrox escribió:Otra vez yo jejje
En mi acuario hoy al encender la luz mirando detenidamente vi unos gusanillos finitos que parecian pelitos rebolotiar por el acuario casi todo tratando de bajar, no sabria como describirlos son blancos muy finitos y se mueven como (muesrtran en microscopio) a los espermios, que son?? que hacen?? como llegaron?? son dañinos, como contaba en un post anterior tengo una guppy enferma podrian ser estos la causal de la enfermedad?

Necesito que me ayuden. GRACIAS
que haz llevado nuevo al acuario? plantas, peces nuevos? podrian ser microgusanos??
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

hola skydrox, tal vez se trate de planarias, una vez me aparecieron en un acuario con peces grandes que siempre dejaban muchos restos de comida en el fondo y a la vez sea la posible causa de la enfermedad de tu guppy.. no las planarias en si...sino, el exceso de comida y te juega una mala pasada con la calidad del agua (es sólo una posibilidad).
De ser asi.. te recomiendo renovar un poco de agua y disminuir un poco la cantidad de alimento...y si tienes alevines de guppys déjalos en ese acuario y se daran un festin con las planarias.
saludos :thumbright:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Karifel escribió:kiza sean larvas de mosca.... muchas veces pasa ke por las rendijas dejan caer sus huevos y se forman... observalas... por el momento es una buena fuente de comida viva y gratis XD

:salute:

Yo creo que te refieres a los mosquitos las moscas no tienen larvas que parescan gusanos pero los mosquitos si y estos las depositan en el agua ....las moscas no.....
neon max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neon max »

#-o #-o #-o aaa yo se q´son son solo larvas de mosquitos es referente al axeso de comida en la orilla del acuario no te dan ningun proble es mas si tienes mas de un acuario puedes sacar y exarselo al otro acuario ya que al exeso de larvas de mosquitos se cabsan se comerselas y las dejan a un lado y es muy buen alimento si no tienes puede tomarlas y dejarlas en un resipiente por una semana asta que se las vuelvas a dejar sino eliminalas echandole azul de metileno es muy efectivo con las larvas bna suerte #-o #-o #-o
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, estos gusanillos son completamente comunes,y parte normal de la microfauna que sustenta el acuario,no tienen relevancia alguna, incluso algunos peces se los comen si los pillan(ej: espadas, etc)

saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Gracias me deja mas tranquilo mantendre observacion para ver que no se me llene el acuario de estos nada mas.
Se agradece.
Cerrado