como tratar raices contra baba...?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: como tratar raices contra baba...?
Yo tengo un tronco con forma de A.
Sólo cabía una pata adentro jajaja estube en la cocina toda la tarde con el cucharon!
paciencia, sino quiere tener un agua café "intratable":
saludos!.- :thumbright:
Sólo cabía una pata adentro jajaja estube en la cocina toda la tarde con el cucharon!
paciencia, sino quiere tener un agua café "intratable":
saludos!.- :thumbright:
MARCELO 1 escribió:saturnino escribió:tengo algunas raices y un par de troncos que nescesito tratar dentro de un acuario.
(no quiero hervirlas ya que son bastante largas y no tengo donde meterlas)
en este momento las tengo en un acuario con un filtro y difusor(acuario pelado,solo un poco de areena)
mi pregunta...como puedo eliminar la indeseada "baba" que ya comenzo a aprecer :-k
servira usar sal de costa...no se me ocurre que mas adicionar al agua :dontknow:
¿Sabes el origen de la madera , que tipo es? ....¿estaba verde o seca ?
saludos
.:silvar:.
MARCELO 1 escribió:MARCELO 1 escribió:saturnino escribió:tengo algunas raices y un par de troncos que nescesito tratar dentro de un acuario.
(no quiero hervirlas ya que son bastante largas y no tengo donde meterlas)
en este momento las tengo en un acuario con un filtro y difusor(acuario pelado,solo un poco de areena)
mi pregunta...como puedo eliminar la indeseada "baba" que ya comenzo a aprecer :-k
servira usar sal de costa...no se me ocurre que mas adicionar al agua :dontknow:
¿Sabes el origen de la madera , que tipo es? ....¿estaba verde o seca ?
saludos
.:silvar:.
las traje de la montaña...ni idea a que especie pertenecen....
las saque de un arbol o arbusto que estaba junto al rio y por deduccion
estubieron sumergidas cuando el rio traia mas cauce...las raiceses estan secas.
y tiene vestigios de que alguna vez tubieron algas... #-o
Si la madera en cuestión , NO ES BLANDA , NO ES RECINOSA , NO ES AROMATICA , NO ES DE CAUCTUS , NO ES DE CONIFERA , Y NO ESTA VERDE .
Yo he tratado muchas raíces y algunos troncos....si están secas y ahora ya se hunden lávalas bien en la tina con agua de la ducha la escobillas prolijamente ,para retirar restos de porquerías varias , y una vez terminado esta pequeña labor , LA METES EN EL ACUARIO .
Luego de esto te sientas a disfrutar de la hermosa imagen que te dará dentro de tu acuario
La idea de hervir los troncos es para apurar el proceso de hundido y de pasada matar algas, musgos y bichos barios (te imaginas al maestro Takashi Amano , tratando de hervir los tremendos troncos que suele utilizar en algunos de sus acuarios )
Saludos
Yo he tratado muchas raíces y algunos troncos....si están secas y ahora ya se hunden lávalas bien en la tina con agua de la ducha la escobillas prolijamente ,para retirar restos de porquerías varias , y una vez terminado esta pequeña labor , LA METES EN EL ACUARIO .
Luego de esto te sientas a disfrutar de la hermosa imagen que te dará dentro de tu acuario
La idea de hervir los troncos es para apurar el proceso de hundido y de pasada matar algas, musgos y bichos barios (te imaginas al maestro Takashi Amano , tratando de hervir los tremendos troncos que suele utilizar en algunos de sus acuarios )
Saludos
gracias por la ayuda copma...
ahora manos a la obra.... :thumbright:
ahora manos a la obra.... :thumbright:
- Riota
- Nivel 8
te refieres al maestor takashi amano que tiene presupuesto ilimitado en hardware?
Compadre, trátelo, se va a la segura.
Compadre, trátelo, se va a la segura.
-
- Nivel 7
yo le veo que tratar los troncos es una paja mas que se inventaron por aki, conosco varios incluyendome yo que tomamos el tronco de donde procedio y al acuario no mas tratado o no el tronco siempre llega al mismo resultado
ahora seguro diran y el agua? y los peces? y bla bla bla? les dire nada si se tiñe se cambia de agua no mas y punto los peces no sunfren niun tipo de daños ya que en su naturaleza siempre caen los troncos como si nada secos o no y estos tiñen el agua y le cambian los parametros u mantienen de acuerdo a las especies que viven, un ejemplo es los discos salvajes viven Rodeados de raices troncos arboles completamente hundidos y con el aga CAFE na de clarita y bla bla el agua es turbiamente cafe y eso mantiene el PH como dicen que lo requieren y la dureza como lo nesecitan
asi que hervirlo o no pff los troncos no traen nada toxico para nuestro acuario al contrario es como comprar turba y hecharla al filtro al cabo de 5hrs tendras agua amarilla o cafe y la dureza baja y ph igual a diferencia en el caso de un tronco es que esta expuesto a todo y produce esas babas como icen que son hongos pero no es asi yo tengo entendido que es glucosa.
eso seria
Saludos
ahora seguro diran y el agua? y los peces? y bla bla bla? les dire nada si se tiñe se cambia de agua no mas y punto los peces no sunfren niun tipo de daños ya que en su naturaleza siempre caen los troncos como si nada secos o no y estos tiñen el agua y le cambian los parametros u mantienen de acuerdo a las especies que viven, un ejemplo es los discos salvajes viven Rodeados de raices troncos arboles completamente hundidos y con el aga CAFE na de clarita y bla bla el agua es turbiamente cafe y eso mantiene el PH como dicen que lo requieren y la dureza como lo nesecitan
asi que hervirlo o no pff los troncos no traen nada toxico para nuestro acuario al contrario es como comprar turba y hecharla al filtro al cabo de 5hrs tendras agua amarilla o cafe y la dureza baja y ph igual a diferencia en el caso de un tronco es que esta expuesto a todo y produce esas babas como icen que son hongos pero no es asi yo tengo entendido que es glucosa.
eso seria
Saludos
- Riota
- Nivel 8
A ver, en ningún caso he hecho algún comentario al respecto de problemas de salud (general) del acuario producto de los troncos. Solo menciono lo de los taninos, que a mi parecer, es fundamental. Un acuario con muchos troncos, no solo tiñe el agua, sino que todo el hardware y creanme que es dificil sacar el café de encima.
Yo tengo discos, me se de memoria que los troncos y los taninos, y el black water y bla bla bla, pero te aseguro que jamás he pretendido tener un acuario que asimile donde viven los discos:

El lindo color del Río negro.
Quieres tener que estar controlandolo de por vida?
Ahora les muestro como quedó mi filtro de mochila con los taninos. Se puede comparar por que la toma de agua de la foto es la "de repuesto". Esto es producto de un acuario de 240 litros con 3 troncos "sin tratar".

Y la peor parte se la llevó el termocalefactor
Yo tengo discos, me se de memoria que los troncos y los taninos, y el black water y bla bla bla, pero te aseguro que jamás he pretendido tener un acuario que asimile donde viven los discos:

El lindo color del Río negro.
Quieres tener que estar controlandolo de por vida?
Ahora les muestro como quedó mi filtro de mochila con los taninos. Se puede comparar por que la toma de agua de la foto es la "de repuesto". Esto es producto de un acuario de 240 litros con 3 troncos "sin tratar".

Y la peor parte se la llevó el termocalefactor
Roiota ...No entiendo que quieres comparar con eso de tu filtro y lo del termocalefactor , si siempre se ensucian y acumulan sarro , no conozco un filtro que este limpio o un termocalefactor que no tenga sarro o algún tipo de alga..
Deek .....Tiene gran parte de razón en lo que menciona
Yo mismo he metido un montón de raíces en mi acuario y aparte de teñir un poco el agua e incluso en mi caso regular el PH , el resto es paja molida , hoy tengo cuatro raíces lo único que les hice fue lavarlas y meterlas al acuario , cero problema .
Deek .....Tiene gran parte de razón en lo que menciona
Yo mismo he metido un montón de raíces en mi acuario y aparte de teñir un poco el agua e incluso en mi caso regular el PH , el resto es paja molida , hoy tengo cuatro raíces lo único que les hice fue lavarlas y meterlas al acuario , cero problema .
- Riota
- Nivel 8
mira la toma del filtro de mochila, el tubo plástico que arriba es café, y abajo es gris!
Eso hoy está en un estado de "no retorno" jajaja, inlimpiable.
-
- Nivel 7
estimado no confunda los micro organismos que recircula el filtro con lo taninos, los taninos no TIÑEN nunca eh visto que un pedaso de tronco te tiña una ropa, pa ponerle arto color por decirlo,Riota escribió:mira la toma del filtro de mochila, el tubo plástico que arriba es café, y abajo es gris!
los FILTROS se vuelven CAFES por las COLONIAS BACTERIANAS que se forman dentro y en sus tubos asi ke no me venga que no sale, por que es muy simple uste compra un alambrito con punta chascon de plastico la pasa por sus mangueritas tubitos y listo limpiesitos ahora si keda cafe es por ke la calidad de su filtrito no es la deseada y tiene textura y al tener textura olvidese de limpiarlo.... yo con hermann fuimos a un distribuidor donde y no los hacen y ue esaba ay cuando fuimos y solo estaba a l vista era un alambre enrroyado de como 1.5mts con una punta de 25cm con pelos e plastico con diametro de sus 5cm me comento que cudo llego a su casa limpio todas las mangueras y tubos de sus filtros externos y cuando fui pude comprobarlo estaban envidiables, ahora si eres tan esquisit patu limpiesa compra un kit de limpiesa industrial y sas lucoras y limpia tus filtros todos los dias po...