sustrato urgente!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

sustrato urgente!!!

Mensaje por jaime01 »

Bueno digo urgente ya que en estos momentos hiva hacer el sustrato y me salto una duda..tengo que lavar antes los materiales : la turba, arena lamapa. arcilla, humus(son anasac)??????

ojalas me puedan resppnder altiro para hacerlo ahora...Saludos!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Re: sustrato urgente!!!

Mensaje por jaime01 »

otra cosa , cuando me salto la duda ya estaba lavando el humus.
Karifel

Mensaje por Karifel »

nooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no debes lavar esas cosas!!!!! a lo mxo la arena de lampa si kieres ponerlo para tapar el sustrato casero y s pondras gravilla sobre todo ese menjuje tampoco es necesario lavarla.

el humus es materia organica pura, pura caca de lombriz XD si haces eso la hexaras a perder!!! lo mismo con las demas cosas, la arcilla se te volvera un barro y se ira por el drenaje al lavarla, perderias todo.

haz la mezcla, la dispones dentro del acuario y la cubres.

:salute:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

vale compita, bueno el humus copero ya, asi que seguire con lo que queda, muchas gracias!!!!!!!!!!

otra cosa tengo sustrato aquaclay tengo pensado colocarlo arriva de la arcilla un poco estara bien???

es muy importante el humus????
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Hola , mira yo lave la arcilla, (ladrillo fiscal), y la dej d euna granulometria de 1-3 mas omenos, si la dejas como polvo, literalemnte te va quedar como greda y te entrubiara el agua. yo la dej asi mira:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=50561
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Acuario Plantado.
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

carlosmega escribió:Hola , mira yo lave la arcilla, (ladrillo fiscal), y la dej d euna granulometria de 1-3 mas omenos, si la dejas como polvo, literalemnte te va quedar como greda y te entrubiara el agua. yo la dej asi mira:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=50561
en realidad acabo de molerla no como polvo pero de un diametro mas pequeño del que tu hiciste, por eso creo que mejor no la mojare para que no quede como barro, pero con las capas que le colocare no creo que enturbie el agua, por otro lado sera tan necesario el humus?

Saludos y gracias por las respuestas!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
hay como mil post al respecto, te sugiero busques discusiones en donde se trata acerca del sustrato, humus, etc..
saludos
Karifel

Mensaje por Karifel »

jaime01 escribió:vale compita, bueno el humus copero ya, asi que seguire con lo que queda, muchas gracias!!!!!!!!!!

otra cosa tengo sustrato aquaclay tengo pensado colocarlo arriva de la arcilla un poco estara bien???

wn, si teni aquaclay no puedes tener mejor sustrato!!!!
yo kiero armar mi plantado con solo eso y es espectacular con las plantas, solo ponele aquaclay y gravilla fina encima mas la buena luz y tendras plantas filetes, ke sustrato casero, mani!!! puro aquaclay ke es mxo mejor!!!

jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

GmoAndres escribió:hola,
hay como mil post al respecto, te sugiero busques discusiones en donde se trata acerca del sustrato, humus, etc..
saludos

si lo e estado leyendo pero lo que sucede esque en estos momentos me encuentro haciendo todo, por eso mis dudas, ya que el humus le heche agua y otras dudas que en las discuciones no se me aclararon y en estos momento no puedo darme mucho tiempo para seguir leyendo, es solo por eso ;)

Saludos!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Karifel escribió:
jaime01 escribió:vale compita, bueno el humus copero ya, asi que seguire con lo que queda, muchas gracias!!!!!!!!!!

wn, si teni aquaclay no puedes tener mejor sustrato!!!!
yo kiero armar mi plantado con solo eso y es espectacular con las plantas, solo ponele aquaclay y gravilla fina encima mas la buena luz y tendras plantas filetes, ke sustrato casero, mani!!! puro aquaclay ke es mxo mejor!!!

jajaj y ahora lo se :angryfire: ,, bueno seguire no mas mejor, entonces era la arena de lampa y la turba????
Cerrado