MAS DUDAS

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
GABO2125
Nivel 2
Nivel 2

MAS DUDAS

Mensaje por GABO2125 »

ya tengo listas las cajas de mis acuarios . pero tengo mas dudas

1 es totalmente necesario el plumavit debajo del acuario?
2 en la gravilla normal puedo poner plantas ?
3 a los carassios que plantas les puedo poner ?
4 esos liquidos o pastillas que venden y dicen que aceleran el cilado sirven ? por que dicen que en 24 hrs esta listo
5 el anticloro es necesario si dejo el agua 24 hrs en unos baldes ?
6 puedo empezar el ciclado si aun no tengo listas las luces ?

espero y agradesco sus respuestas
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: MAS DUDAS

Mensaje por ramon003 »

GABO2125 escribió:ya tengo listas las cajas de mis acuarios . pero tengo mas dudas

1 es totalmente necesario el plumavit debajo del acuario?
2 en la gravilla normal puedo poner plantas ?
3 a los carassios que plantas les puedo poner ?
4 esos liquidos o pastillas que venden y dicen que aceleran el cilado sirven ? por que dicen que en 24 hrs esta listo
6 puedo empezar el ciclado si aun no tengo listas las luces ?

espero y agradesco sus respuestas
el poliestireno expandido, alias plumavit, es necesario para minimizar las vibraciones que puedan dañar a tu acuario, ademas que es un aislante termico para evitar pérdida de calor si es que tu acuario es con agua cálida.

En la gravilla comun y corriente, y según lo que me indico el acuarista de una tienda, se pueden colocar y yo las ví, aunque esa gravilla tiene años, y explicaba que con los años, los desechos organicos y de los peces, actuaban como fertilizante natural. Aunque no le compre mucho...

Me sumo a las otras perguntas, ya que igual esto aprendiendo.
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

espero y agradesco sus respuestas[/quote]

el color no se evapora, debes usar anticloro idealmente usa un acondicionador. que ademas ajustara los niveles del agua a los apropiados.

has el ciclado, debes ser paciente si quieres tener exito.

saludos
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

dale nomah con el ciclado, las bacterias haran lo suyo ;D

saludos
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Polita y Seba »

Hola!!! veamos si te puedo ayudar un poco

1- Personalmente creo que es necesario utilizar plumavit, por todos los motivos que mencionaron anteriormente, además de ayudarte a ahorrar energía por el calor que guarda.

2- Tooodo depende del tipo de planta que quieras poner. Por ejemplo si son plantas de crecimiento rápido y pocos requerimientos no habrá problema y crecerán bién, no así plantas delicadas que necesitan de sustrato nutritivo, buena luz y valores de agua diferentes para poder vivir.

3- Los carassius se caracterizan por mordisquear y desenterrar las plantas, pero existen varias compatibles con ellos, entre ellas las valisnerias y sagitarias, ambas plantas de hoja dura que resisten sus ataques. También puedes colocarles elodeas siempre y cuando las afirmes bién al sustrato.
*Para evitar que los gordos muerdan las plantas puedes ponerles una hoja de espinaca hervida en una esquina del acuario, así perderán el interés por las plantas y les ayudarás con su digestión.

4-Hay muchos aceleradores de ciclado en el mercado, pero lo mejor es hacerlo de forma natural, así evitarás bajas en tus peces, enfermedades y ataques de algas por no dejar madurar el agua como corresponde.
Los acondicionadores (yo utilizo aquasafe) por otra parte cumplen la funcion de eliminar los metales pesados del agua, el cloro y sustancias nocivas para nuestros peces, además de aportarles vitaminas y sustancias esenciales para mantener sus mucosas sanas, éstos si funcionan en 24 hrs, por lo cuál debes utilizarlo permanentemente al realizar cambios de agua, dejandola reposar el tiempo corresponiente.

5-El anticloro como dije anteriormente es 100% necesario pues en 24 Hrs, el agua no elimina el cloro, solo se evapora.

6-Claro que puedes comenzar el ciclado sin luces, siempre y cuando no tengas plantas que la necesiten, de lo contrario no podran hacer fotosintesis y terminaran muriendo.
Cuando armé mi acuario empecé el ciclado sin luces y sin plantas, solo tenía sustrato, agua y el filtro funcionando día y noche, y de ves en cuando agregaba un poco de comida para peces para acelerar el desarrollo de bacterias. Despúes de dos semanas ingresé mis primeras plantas y puse la tapa de luz y unos caracoles manzana, a la tercera semana ya ingrese peces si ningún problema, hasta el día de hoy no he tenido ninguna baja y las plantas crecen como locas.

Saludos
Polita :flower:
GABO2125
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por GABO2125 »

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ¡¡

ya tengo claro que por el bien de mis peces es mejor esperar

Saludos
Cerrado