Amigos, les cuento,decidí cambiar a mis africanos la idea es venderlos y/o cambiarlos asi que me queda "desocupado" el acuario de 300 lts, pero como esta cosa del acuarismo es un vicio obviamente ya estoy craneando que poner ahí.
Me deshago de los africanos para reducir los costos de consumo eléctrico asi q reeemplazaré los 45 watts de consumo 24 horas diarias del filtro mas grande por 40 watts de iluminación 10 hrs diarias, además la temperatura bajará hasta los 20 grados celsius como mínimo y en el verano oscilará libremente.
En resumen:
Volumen 300 lts
Temperatura : 20 Grados celsius en invierno y hasta 24 mas menos en verano
Filtración: Interno de 1200 lts hora
Iluminación : Tubo de 40 watts 840 y una ampolleta de ahorro de 6500 k de unos 20 grados para reforzar
Plantas: Parte trasera vallisnerias, y algunas echinodorus en macetas con sustrato fértil, disimulo macetas con troncos y piedras
Ahora viene la gran pregunta: Que habitantes???
habia pensado en :
ovovivíparos centroamericanos (hartos espadas, unos platy, molly y quizas guppy), pero lo encuentro medio fome a pesar de lo vistoso de los colores, aparte algunas especies hibridan y me parece que no tienden a formar cardúmenes que serían mas vistosos en ese espacio)
Otra opción Convictos y espadas: Los convictos me llaman mucho la atencíon hace tiempo y los espadas crecen lo suficiente para no ser comidos, con un trio de convictos el acuario tendría algo más de vida y los espadas darían el contraste
No se me ocurre que otras especies poner que soporten bien las bajas temperaturas, en fin, escucho sugerencias críticas constructivas etc
Alguna sugerencia para 300lts???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Alguna sugerencia para 300lts???
hola podrias pensar en coridoras, sumatranos, cebras,conchonius y para mi perosnal mente escalares y son peces bastante resistentes
- Nacho T
- Nivel 5
No se si los escalares y los sumatranos se sientan muy cómodos a 20º, se que hay corridoras que si lo hacen no recuerdo ahora la especie
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
el otro dia vi cory aeneus en agua fria con caracios y se q la paleatus resisten mucho y CREO q si resisten las aeneus tbn las alvinas tabn los albonubes resisten y forman cardumen
- sopapopihue
- Nivel 6
caracios y te ahorray bastante en calefaccionar el agua y le pondria plantas super resistentes como las valisnerias
- Gonzalo188
- Nivel 7
oscarnanuepara escribió:el otro dia vi cory aeneus en agua fria con caracios y se q la paleatus resisten mucho y CREO q si resisten las aeneus tbn las alvinas tabn los albonubes resisten y forman cardumen
Tal vez la cori este "aguantando" pero eso no significa que este viviendo bien, es mejor poner peces que se sientan agusto a temperaturas bajas, asi leahorras una mala vida para el pez
Saludos.
- Riota
- Nivel 8
lamentablemente, a mi entender, los africanos son bastante baratos en el mantenimiento de "hardware" (con respecto a "otros).
para 300 litros necesitas muchisima mas luz para un plantado que para un africano, y de igual forma necesitas una muy buena filtración biológica.
Si no puede ser plantado, y quieres más especies, necesitas subir la temperatura.
Solo te va quedando un biotopo de agua fria (como goldfish, o "chileno").
para 300 litros necesitas muchisima mas luz para un plantado que para un africano, y de igual forma necesitas una muy buena filtración biológica.
Si no puede ser plantado, y quieres más especies, necesitas subir la temperatura.
Solo te va quedando un biotopo de agua fria (como goldfish, o "chileno").