Hembra Espada Hombre!!!???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Hembra Espada Hombre!!!???

Mensaje por IgnacioP »

Bueno mi problema esta vez es que mi hembra espada le esta saliendo un gonopodio y una espada en su colita :-s y entonces tengo miedo de que se pelee con el macho que vive actualmente en mi acuario...Me di cuenta de esto cuando me fije que nunca ,a pesar de los esfuerzos del macho,No lograba quedar preñada...Entonces me fije mas aun y me di cuenta de esto...
Asi que como quizas no tenga alternativa... Me gustaria intercambiar por una hembra hembra de espada o recibir consejos para solucionar esto...

Saludos :thumbright:
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Hembra Espada Hombre!!!???

Mensaje por cisar »

Suele pasar los xifos o espadas llamados comunmente pueden realizar ese cambio de sexo, se supone que la hembra dominante al haber ausencia de machos cambia su sexualidad de hembra a macho, pero tu dices que tienes un macho por lo que igual es raro...

bueno pasa esto en los xifos del cambio de sexo........
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

cisar escribió:Suele pasar los xifos o espadas llamados comunmente pueden realizar ese cambio de sexo, se supone que la hembra dominante al haber ausencia de machos cambia su sexualidad de hembra a macho, pero tu dices que tienes un macho por lo que igual es raro...

:-k [-X [-X lo que pasa es que su desarrollo sexual es mas lento en ese macho que tienes no es que una hembra se vuelva macho de un dia para otro solo se desarrollo mas lento que los demas :salute:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Hanamichi escribió:
cisar escribió:Suele pasar los xifos o espadas llamados comunmente pueden realizar ese cambio de sexo, se supone que la hembra dominante al haber ausencia de machos cambia su sexualidad de hembra a macho, pero tu dices que tienes un macho por lo que igual es raro...

:-k [-X [-X lo que pasa es que su desarrollo sexual es mas lento en ese macho que tienes no es que una hembra se vuelva macho de un dia para otro solo se desarrollo mas lento que los demas :salute:

yo tambien me inclino por esa teoría...
hay otro peces que cambian su sexo en ausensia del sexo opuesto, pero este no es el caso...
salu2!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Tomo las mismas palabras de Hanamichi...

NO cambian Sexo [-X [-X [-X [-X
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

AAAAA... Pero mi problema es que al comprarla tenia 1 mes de vida y tenia el tipico "abanico" como su aleta anal pero de la nada le salio un gonopodio y la espadita en la cola....
Es extraño. :-k
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

A mis espadas les esta pasando exactamente lo mismo. Tenia 3 hembras y un macho. Hace algunos días vi muy agresivo al macho con una de las "hembras" y fijándome bien, me di cuenta que a la supuesta hembra le esta creciendo la espada. No tenía idea que podía existir un desarrollo tardío. Voy a tener que cambiarlo"a" de acuario. Esto se parase a la teleserie "Lola"...jajajaja
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

movido a acuario comunitario. hay un post super extenso de super buen nivel donde discutimos esto. Usando el buscador lo podrás encontrar

saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

si tenia un mes siempre tienen el "abanico" de aleta anal por como son mis alevines como a los 2 o 3 meses les cambia esa aleta xlo menos en mi caso suerte con cambiarla
:salute:
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

es un tema de maduracion sexual completamente no he visto ni escuchado a nadie decir, "(tenia una hembra que me dio 30 crias y ahora es macho pk sucede esto?) , no se ha notificado aun ese caso, ahora bien, cuando nacen macho y hembra su desarrollo es identico hasta como los 4 o 5 meses aparentemente todos hembras pero pone ojo en algo los machos siempre quedaran un poco mas pekes que las otras crias(supuestas hembras), es porque lo que demoraran los machos en madurar las hembras aprovechan( alguna forma de decirlo), de crecer mas aun para cuando lleguen a etapa adulta tengan un tamaño considerable para la preñez,cabe decir que es lo que he visto en mis pececillos, las hembras siempre crecen mas que los machos (crias solo de un parto), y bueno los machos cuando comienzan a quedar atras con el crecimiento es porque se viene el desarrollo del gonopodio y mas tarde la punta de espada y puntas de lyra para el caso de espadas lyras. bueno espero sirva de algo, es un pekeño aprote a raiz de lo que me a tocado ver.saludines :dontknow: \:D/ \:D/
Cerrado