africanos comen mejillones?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

africanos comen mejillones?

Mensaje por mowey »

hola compañeros les cuento que hace un mes compre 4 mejillones y los introduci a mi acuario de africanos y note que al cabo de una semana habia uno bierto entero y sin nada de carne y mi pregunta es si se lo habran hecho chupete mis africanos o sea lo mataron y se lo comieron o habra estado enfermo y murio y se lo comieron? ya que uno de los mejillones esta bien y los otros supongo que estan enterrados bueno ustedes que me dicen ? espero que alguno cuente alguna experiencia parecida o si no para descartar la osibilidad de el asesinato aaa y tambien tengo un pleco gigante y 1 sinodontis y 2 pimelodus pictus que tambien pueden haber sido :scratch: gracias por su tiempo chauu

-moises
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: africanos comen mejillones?

Mensaje por rickyfish »

Recuerda que los mejillones son suceptibles a los cambios de temperatura puede que por eso se murio... no creo que los africanos se lo hayan comido, a mi de vez en cuando aparece uno rip y vacio yo creo que la Paola los vende pegados con cola fria, jajajaj es chiste por si acaso, por ahi alguien me comento que los caracoles plaga se los comen
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

si comen..por lo menos choritos..yo les doy picados en pequeños trocitos
yse vuelven locos.... .:silvar:.

no. ensesrio...no creo que sean capaces de abrir la concha de este molusco.
saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

yo los tengo con mis africanillos y no he tenido problemas.....

lo que si en la noche persiguen a los ciclidos y les sacan la cresta.....los tienen estresadisimos...jejeje...me salio uno muy dominante

8-[
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Definitivamente no son los africanos, pues yo también mantengo mejillones con mis peces, y cero problema.
Saludos!
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

no y lo extraño es que encontre dentro del acuario un cuchillo y limones partidos a la mitad jajajajja nooo si es broma bueno entoncer le hechare la culpa al cambio brusco de temperatura ya que los heche care palo sin dejarlos flotando en la bolsa bueno se agradece su ayuda es algo nuevo que aprendi ..y pensar que yo creia que lo habian pillado con la lengua afuera y le habian dado el mordisco de la muerte jajajajjajajajjqa :thumbright:
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Cuando las almejas se arrastran pueden quedar expuestas a la voracidad de los africanos que tratan de picotearlas, pero generalmente no les hacen nada, ten cuidado eso si con agregar sal o algún químico (para tratamiento de enfermedades por ejemplo) ya que son muy sensibles y su muerte puede ser señal que algo no anda bien en tu acuario. En todo caso son un excelente complemento a la filtración.
Cerrado