Mi Nymphaea lotus var rubra esta como de 30 cm, tiene 10 hojas las cuales llegaron a la superficie y tapan mucha luz, como se puede podar para que las hojas no crezcan tan alto??
agradezco su ayuda...
Claudio...
Ayuda con Nymphaea lotus var rubra
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- calx!
- Blogger
Re: Ayuda con Nymphaea lotus var rubra
tienes que cortar desde la base las hojas que llegan a la supercficie y mantenerlo de esa forma, asi saldran mas hojas subacuaticas, pero asi como hacer algo para que eso no pase, es casi imposible, la planta va a tirar hojas a la superficie por que es asi como vive.
saludos
saludos
-
- Ex-Moderador
A menos que le des lo que necesita: Luz.
Aunque de todas formas, es inevitable que tire una u otra hoja a la superficie. Podarla como dice mia migo personal Calx!, es un método efectivo
saludos!
Aunque de todas formas, es inevitable que tire una u otra hoja a la superficie. Podarla como dice mia migo personal Calx!, es un método efectivo
saludos!
- calx!
- Blogger
de hecho aunque le pongai un hqi de 7412389593487562345781 watts y 90215734587345638957 lumenes te va a tirar bastantes hojas para arriba, de hecho yo en mi acuario las dejaba que subieran no mas, y debajo de ella ponía plantas de pocos requerimientos como anubias y crytocorines, etc. es bakan cuando se dejan subir las hojas, a mi parecer le da su toque al acuario
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
gracias por la ayuda, pode una que otra hoja... por que la verdad tapaban mucha luz...
saludos
saludos
-
- Ex-Moderador
Saimon, donde dije "harta luz"?calx! escribió:de hecho aunque le pongai un hqi de 7412389593487562345781 watts y 90215734587345638957 lumenes te va a tirar bastantes hojas para arriba, de hecho yo en mi acuario las dejaba que subieran no mas, y debajo de ella ponía plantas de pocos requerimientos como anubias y crytocorines, etc. es bakan cuando se dejan subir las hojas, a mi parecer le da su toque al acuario
solo dije luz, la adecuada. Lea bien mijo o si no le digo a la mano que aprieta que le enseñe
saludos!
-
- Moderador
Holas
las Nimphaea, son especies bastante adaptables en cuanto a la iluminación. Como muchas otras plantas,entre mas luz, mayor la tendencia a desarrollarse "aplastadas" (por menor necesidad de crecer "hacia" la luz)...
Sin embargo, cuando muy tupidas, tienden naturalmente a desarrollar hojas "natantes" ("flotantes").
Con la poda,se "soluciona"....
Pero segun mi observación (cuando mantuve), tendían a desarrollar hojas muy grandes y "mantenerse" bajas, cuando la iluminación era generosa.
Saludos
las Nimphaea, son especies bastante adaptables en cuanto a la iluminación. Como muchas otras plantas,entre mas luz, mayor la tendencia a desarrollarse "aplastadas" (por menor necesidad de crecer "hacia" la luz)...
Sin embargo, cuando muy tupidas, tienden naturalmente a desarrollar hojas "natantes" ("flotantes").
Con la poda,se "soluciona"....
Pero segun mi observación (cuando mantuve), tendían a desarrollar hojas muy grandes y "mantenerse" bajas, cuando la iluminación era generosa.
Saludos