ALGUN EXPERTO EN TIPO DE ALGA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ALGUN EXPERTO EN TIPO DE ALGA
yo estube mas de 5 meses luchando contra la misma alga .. es una pesadilla ...
aparecia en los tallos de las plantas, rocas y troncos ..
logre eliminarla casi por completo con plantas flotantes y abonando con potacio en los cambios de agua
si quieres te regalo potacio para que pruebes ...
logre eliminarla casi por completo con plantas flotantes y abonando con potacio en los cambios de agua
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
reno escribió:yo estube mas de 5 meses luchando contra la misma alga .. es una pesadilla ...
En que dosis usastes el potasio, y otra consulta las algas en que periodo te aparecieron, porque personalmente le estoy echando la culpa a la rotacion del sol que ahora en verano entra de rebote al acuario
saludos
-
- Moderador
Hola kuyems
cuando el sol incide en el acuario, es lo mismo que si dejas todos los factores constantes e incrementas la iluminacion. No es que el sol genere algas de por sí, simplemente se añade mas energia al sistema y no se compensa con mas co2, nutrientes, etc.
Respecto de la adición de K, es muy relativo; es solo un macronutriente que las plantas consumen y que incide en la absorcion de otros nutrientes (quizas por ahi sea la cosa) , puede que su efecto dependa por ende de la densidad vegetal, iluminacion, co2 , rutina en general y otros factores ...
Saludos!
cuando el sol incide en el acuario, es lo mismo que si dejas todos los factores constantes e incrementas la iluminacion. No es que el sol genere algas de por sí, simplemente se añade mas energia al sistema y no se compensa con mas co2, nutrientes, etc.
Respecto de la adición de K, es muy relativo; es solo un macronutriente que las plantas consumen y que incide en la absorcion de otros nutrientes (quizas por ahi sea la cosa) , puede que su efecto dependa por ende de la densidad vegetal, iluminacion, co2 , rutina en general y otros factores ...
Saludos!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:Hola kuyems
Saludos!
Gracias
:thumbright:
- Hermann
- Nivel 6
JoluR escribió:Esa alga se conoce por el nombre de alga Pincel generalmente se identifica con aguas de Ph elevado y como solución (obvia) se recomienda reducir el Ph. En mi opinión, aparece en acuarios con pobre circulación de agua, o en zonas con poca circulación (es probable q si el Ph del agua es bajo, aunq exista pobre circulación de agua, no aparezca.
Salu2
Con PH bajo tambien aparece, pienso o mejor dicho corroboro lo que dices.
Esa alga aparece donde hay poca circulacion.
:salute:
- raulrodri
- Nivel 4
Yo también tengo el problema de las algas negras no e podido erradicarla
mi consulta es los productos del filtro cada cuanto tiempo se cambian.
Y si hay una buena persona que me pueda medir el PH de agua ya que compre la famosas gotitas y no me funcionan, ya estoy a punto del desarme del acuario y trasladarlo a otro mas chico
mi consulta es los productos del filtro cada cuanto tiempo se cambian.
Y si hay una buena persona que me pueda medir el PH de agua ya que compre la famosas gotitas y no me funcionan, ya estoy a punto del desarme del acuario y trasladarlo a otro mas chico
- Chalín
- Acuarista Veterano
kuyems escribió:En que dosis usastes el potasio, y otra consulta las algas en que periodo te aparecieron, porque personalmente le estoy echando la culpa a la rotacion del sol que ahora en verano entra de rebote al acuario
saludos
No creo que sea el sol porque tu acuario está bien protegido.
Cuando conversamos me dijiste que no habías cambiado nada en la rutina y no tomaste en consideración que tienes un filtro nuevo y de gran capacidad, pero tu circulación rotatoria y superficial me parece algo baja. Antes cuando no tenías ninguna alga tenías un gran filtro interno (Atlas), ahora ya no está, además me parece que antes tenías muchas más plantas de la que tienes ahora.
Quizás esos factores tengan algo que ver... :-k
Saludos
kuyems escribió:reno escribió:yo estube mas de 5 meses luchando contra la misma alga .. es una pesadilla ...
En que dosis usastes el potasio, y otra consulta las algas en que periodo te aparecieron, porque personalmente le estoy echando la culpa a la rotacion del sol que ahora en verano entra de rebote al acuario
saludos
las algas me aparecieron en despues de 1 año de armarlo mas menos ..
mi acuario esta en una parte en donde no le llega la luz del sol .. por lo mismo en mi caso por lo menos no creo que tenga relacion
y la dosis que ocupe de potacio es una gota por 10 litros de agua en cada cambio
si bien el potacio no es un "alguisida" segun lo que entendi (no soy un gran conocedor del tema asique puedo estar equibocado) acelera el uso por parte de las plantas de los nutrientes que se encuentran en el agua, po ende las algas tienden a desaparecer con el tiempo ..
PD: si necesitas te regalo potacio para que veas si te ayuda
- joen
- Acuarista Veterano
reno escribió:kuyems escribió:reno escribió:
las algas me aparecieron en despues de 1 año de armarlo mas menos ..
mi acuario esta en una parte en donde no le llega la luz del sol .. por lo mismo en mi caso por lo menos no creo que tenga relacion
y la dosis que ocupe de potacio es una gota por 10 litros de agua en cada cambio
si bien el potacio no es un "alguisida" segun lo que entendi (no soy un gran conocedor del tema asique puedo estar equibocado) acelera el uso por parte de las plantas de los nutrientes que se encuentran en el agua, po ende las algas tienden a desaparecer con el tiempo ..
PD: si necesitas te regalo potacio para que veas si te ayuda
que tipo de potasio usas ????
tengo de dos tipos uno hiperconsentrado que me vendio cesario del foro ... y otro marca kent que es menos consentrado..
ambos son igual de buenos, solo cambia la cantidad de gotas que se adicionan
saludos
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
reno escribió:tengo de dos tipos uno hiperconsentrado que me vendio cesario del foro ... y otro marca kent que es menos consentrado..
saludos
ok ....tengo el kent probare con la dosis que mencionas y te cuento de los resultados
vale gracias :thumbright: