Ceratopteris thalictroides
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: consulta como se llama esta planta
Es una planta de tallo, higrophila diformis. A menudo se confunde con los helechos de la familia ceratopteris (cornuta, thalictroides, pteridioides) que es una planta de roseta y que presentan una hoja parecida.
Saludos,
Saludos,
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola.
Es un Ceratopteris thalictroides o helecho de Sumatra.
Saludos!! :salute:
Es un Ceratopteris thalictroides o helecho de Sumatra.
- BARC
- Acuarista Veterano
chalwafe escribió:Es una planta de tallo, higrophila diformis. A menudo se confunde con los helechos de la familia ceratopteris (cornuta, thalictroides, pteridioides) que es una planta de roseta y que presentan una hoja parecida.
Saludos,
Disculpa, no había visto tu respuesta. Estás seguro que es un Hygrophila difformis? Al ver la forma de la hoja y comparar ambas, apostaría a que es un Ceratopteris thalictroides, pues el cuerpo de las hojas de la H. difformis es más grueso.
- BARC
- Acuarista Veterano
Miren lo que digo:
C. thalictroides:

H. difformis:

C. thalictroides:
H. difformis:

- Chalín
- Acuarista Veterano
chalwafe escribió:Es una planta de tallo, higrophila diformis. A menudo se confunde con los helechos de la familia ceratopteris (cornuta, thalictroides, pteridioides) que es una planta de roseta y que presentan una hoja parecida.
Saludos,
Digo lo mismo.
Tengo de esa en mi tanque...
Saludos
- chalwafe
- Ex-Moderador
BARC escribió:Disculpa, no había visto tu respuesta. Estás seguro que es un Hygrophila difformis? Al ver la forma de la hoja y comparar ambas, apostaría a que es un Ceratopteris thalictroides, pues el cuerpo de las hojas de la H. difformis es más grueso.
Hay una forma fácil de corroborar cuál es, aún cuando las hojas se parecen. La diformis posee sólo un tallo que se ramifica, en cambio los ceratopteris (cuya forma de hoja varia según el medioambiente) es una planta de roseta, es decir existen varias hojas que salen desde la raíz.
Como ves, es fácil para el dueño de la planta salir de dudas.
Saludos,
-
- Moderador
buenas Chalwafe, si pero la de la foto es Ceratopteris....fijate incluso una hojita "nueva" que está apareciendo, "desenrrollándose" de manera característica para la especie,
Saludos!
Saludos!
- BARC
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:buenas Chalwafe, si pero la de la foto es Ceratopteris....fijate incluso una hojita "nueva" que está apareciendo, "desenrrollándose" de manera característica para la especie,
Saludos!
Ya habló el maestro! =D>
- chalwafe
- Ex-Moderador
GmoAndres escribió:buenas Chalwafe, si pero la de la foto es Ceratopteris....fijate incluso una hojita "nueva" que está apareciendo, "desenrrollándose" de manera característica para la especie,
Saludos!
Buen detalle, y re importante, del cual no me percaté.
Esperemos que raulrodri nos confirme que es planta de roseta y ´tamos confirmando que es ceratopteris. En todo caso, mi experiencia con estos helechos nunca se me han dado hojas tan regulares como la de la foto
Saludos,
-
- Nivel 4
puedo aprovechar de preguntar por la planta del angulo inferior derecho, yo tengo una igual, las hojas de la parte superior, las rallitas que marcan la Hoja, son de color rozado, despues de un tiempo cuando quedan abajo se ponen verdes. no se como sellama.
saludos.
pelado1971
saludos.
pelado1971
- chalwafe
- Ex-Moderador
pelado1971 escribió:puedo aprovechar de preguntar por la planta del angulo inferior derecho, yo tengo una igual, las hojas de la parte superior, las rallitas que marcan la Hoja, son de color rozado, despues de un tiempo cuando quedan abajo se ponen verdes. no se como sellama.
Ahora sí.
La planta que mencionas es una higrophila polisperma var rosanervig. El color rosado de las nervaduras se "apaga" cuando le falta luz y toda la hoja se pone media rojiza si le "sobra" mucha luz.
Saludos,