Hola a todos, soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el arte de los acuarios, he tenido uno pequeño por un tiempo (25lts), pero ahora cambio a uno mucho mas grande en comparación.
he visto este foro por un tiempo y me a gustado mucho el compañerismo, felicidades a todos.
Quiero hacer saber lo siguiente si me pueden ayudar.:
Al iniciar el ciclado si lo quiero acelerar, tengo un filtro nuevo y el antiguo puedo usar el perlon (relleno de parka) ya con unas semanas del antiguo para generar mas rápidamente las bacterias?¿serviría también ocupar el agua de cambio, que envés de botar usarla en el nuevo acuario?¿podría a la semana con esto y aprox 40 plantas desde el dia 1, cambiar mis peces a su nueva Mansión?
y una ultima pregunta , tengo actualmente un Ph de aprox 6 a 6,5 y mis peces no han tenido problemas al cambiarlos tendría que igualar Temperatura y a lo menos Ph antes del cambio?
Gracias desde ya.
a otra cosa estoy en Concepción por trabajo, me gustaría poder contactar a acuarista de la zona.
Acuario 200lts - Nuevo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: Acuario 200lts - Nuevo
Ludwig_corales escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el arte de los acuarios, he tenido uno pequeño por un tiempo (25lts), pero ahora cambio a uno mucho mas grande en comparación.
he visto este foro por un tiempo y me a gustado mucho el compañerismo, felicidades a todos.
Quiero hacer saber lo siguiente si me pueden ayudar.:
Al iniciar el ciclado si lo quiero acelerar, tengo un filtro nuevo y el antiguo puedo usar el perlon (relleno de parka) ya con unas semanas del antiguo para generar mas rápidamente las bacterias?¿serviría también ocupar el agua de cambio, que envés de botar usarla en el nuevo acuario?¿podría a la semana con esto y aprox 40 plantas desde el dia 1, cambiar mis peces a su nueva Mansión?
y una ultima pregunta , tengo actualmente un Ph de aprox 6 a 6,5 y mis peces no han tenido problemas al cambiarlos tendría que igualar Temperatura y a lo menos Ph antes del cambio?
Gracias desde ya.
a otra cosa estoy en Concepción por trabajo, me gustaría poder contactar a acuarista de la zona.
Hola Ludwig_corales... Bienvenido al Foro...
Respecto a tus consultas, el perlon te serviría, el agua que le saques al acuario antiguo también, para asegurarte que la población de bacterias se genere aun mas rápido, podrías agregar Nitrivec de Sera para acelerar el ciclado del acuario... con esto a las 24 horas de hacer eso podrías hacer el cambio de tus peces. Respecto a lo de igualar la temperatura y PH, la respuesta es si, tienes que igualarla para que tus peces no queden es shock...
Bueno, espero haber ayudado...
saludos
Rodrigo Majluf
Muchas gracias por tu respuesta. Por eso me gusta este foro, la ayuda siempre esta ahí.
Otra pregunta, en concepción donde puedo comprar el "Nitrivec" y +/- cuanto vale.
por ultimo mi nuevo filtro tiene carbón Activado, esto no debería de usarlo ahora que comienzo el ciclado o si?
gracias otra vez
Otra pregunta, en concepción donde puedo comprar el "Nitrivec" y +/- cuanto vale.
por ultimo mi nuevo filtro tiene carbón Activado, esto no debería de usarlo ahora que comienzo el ciclado o si?
gracias otra vez
Rodrigo:
Te cuento que todo funciono inpeque y ya esta en su nueva casa sin perdidas, ni puntos blancos ni nada, y se ven bastante bien, ademas crecio en otras 5 tipos mas y en total 25 habitantes.¿Me gustaria tener a lomenos unos 5 neones mas, 4 espadas mas y un macho y 3 hembras gupis mas ademas de una bottya, ¿sera mucho para los 200lts?
Te cuento que todo funciono inpeque y ya esta en su nueva casa sin perdidas, ni puntos blancos ni nada, y se ven bastante bien, ademas crecio en otras 5 tipos mas y en total 25 habitantes.¿Me gustaria tener a lomenos unos 5 neones mas, 4 espadas mas y un macho y 3 hembras gupis mas ademas de una bottya, ¿sera mucho para los 200lts?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Hola,
Que bien y me alegro que todo resultara como esperabas,... respecto a tu consulta, la verdad, no le veo problemas a agregar los habitantes que mencionas.
Saludos
Rodrigo Majluf
Que bien y me alegro que todo resultara como esperabas,... respecto a tu consulta, la verdad, no le veo problemas a agregar los habitantes que mencionas.
Saludos
Rodrigo Majluf