iluminación con ampolletas ahorro energía...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
iluminación con ampolletas ahorro energía...
Eso, quería saber si tiene inconvenientes iluminar con éste tipo de ampolletas....
Gracias
Gracias
yo tengo mi acuario con 2 ampolletas de ahorro de energia :cheers:
1 de 15 watt y la otra de 20 y anda super bn
0 problema :-k
es de 37,5 litros... =D>
mas bn las ampolletas son por una cuestion de dindero... 8-[ obiamente si tuviera mas platita me compraria pl O:)
ke son mejores pero la cosa esk con ampolletas de ahorro anda impeke simempre ke no supere
los 30 cm. de alto como dice el "luxo" .:silvar:.
salu2¡¡ \:D/
1 de 15 watt y la otra de 20 y anda super bn
0 problema :-k
es de 37,5 litros... =D>
mas bn las ampolletas son por una cuestion de dindero... 8-[ obiamente si tuviera mas platita me compraria pl O:)
ke son mejores pero la cosa esk con ampolletas de ahorro anda impeke simempre ke no supere
los 30 cm. de alto como dice el "luxo" .:silvar:.
salu2¡¡ \:D/
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]supongo que depende de lo que quieras obtener...
Plantas que sobrevivan...
o un CRIADERO DE PLANTAS (tipo Javiercript); con plantas que hacen exclamar un WOOOOWWW con todas sus letras a quién mire el acuario
Peces bonitos.. algunos colores por ahí...
PECES ESPECTACULARES DE COLORES ASOMBROSOS...
...y supongo que también están los efectos no deseados:
si faltaron plantas:
Preciosas Algas Pelo, Rojas, Verdes, Azules, en Suspención, etc...etc... que podrás presumir a los novatos como "extrañas plantas de acuario", que no se mueren tan fácilmente como las otras...
si tú no eres el que paga la cuenta:
reclamos mensuales de quién paga la cuenta de luz, por las 10lucas extra que salieron; que son sólo atribuhibles al acuario (a veces, también le hecharán la culpa aunque no hayas puesto nada electrico o electrónico en los últimos meses)
Reclamos de los vecinos, porque los despierta la luz muy temprano, o no los deja dormir en la noche... (sí, lo sé, con esta exajero... jijijiji)
Problemas con el recalentamiento y falta de ventilación...
Problemas con el exceso de humedad en la ampolleta...
....
bue... siempre el que decide es quién mira el acuario en conjunto con quién paga las cuentas..
pero si sólo quieres ahorrar en luz: son una excelente alternativa... (yo uso una de 8W que se supone es igual a una de 20W convencional, y los peces no se han quejado hasta ahora... y cuando lo hagan: yo solita me voy al siquiátrico... 8-[ )
Esop...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Plantas que sobrevivan...
o un CRIADERO DE PLANTAS (tipo Javiercript); con plantas que hacen exclamar un WOOOOWWW con todas sus letras a quién mire el acuario
Peces bonitos.. algunos colores por ahí...
PECES ESPECTACULARES DE COLORES ASOMBROSOS...
...y supongo que también están los efectos no deseados:
si faltaron plantas:
Preciosas Algas Pelo, Rojas, Verdes, Azules, en Suspención, etc...etc... que podrás presumir a los novatos como "extrañas plantas de acuario", que no se mueren tan fácilmente como las otras...
si tú no eres el que paga la cuenta:
reclamos mensuales de quién paga la cuenta de luz, por las 10lucas extra que salieron; que son sólo atribuhibles al acuario (a veces, también le hecharán la culpa aunque no hayas puesto nada electrico o electrónico en los últimos meses)
Reclamos de los vecinos, porque los despierta la luz muy temprano, o no los deja dormir en la noche... (sí, lo sé, con esta exajero... jijijiji)
Problemas con el recalentamiento y falta de ventilación...
Problemas con el exceso de humedad en la ampolleta...
....
bue... siempre el que decide es quién mira el acuario en conjunto con quién paga las cuentas..
pero si sólo quieres ahorrar en luz: son una excelente alternativa... (yo uso una de 8W que se supone es igual a una de 20W convencional, y los peces no se han quejado hasta ahora... y cuando lo hagan: yo solita me voy al siquiátrico... 8-[ )
Esop...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]