hongos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
olarra
Nivel 1
Nivel 1

hongos

Mensaje por olarra »

hola ... ayer le puse musgo de java a un tronco que tenia y a este le salieron hongos (son unos pelos blancos) q hago para no perder el musgo?? gracias...
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mmm.. uuuuuuuyyyyyyyyy... la verdad que podrias colocar un fungisida pero no se si te cagaria las platas.... los otro... es salar un poco el agua... pero = no caxo informacion de onde salen ls proporciones de sal .... creo que eran coo una cucharada por 100 littros o algo asi.. si alguien caxa.. porfa ayuda kia antes de que el musgo de hava pare las hojas....
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=1065

[font=Courier New]Post de Sal; a sus órdenes ^-^

mmmm.... ¿qué posibilidades hay de que lo que tiene tu musgo, no sea hongo?
es que, por la poca descripción que diste, me dió la idea, de que podría ser una especie de alga, que aparece en el período de ciclado, y se va igual como llega... ¿qué otras características tiene?, para que alguien más informado sobre estas alguitas, pueda ayudarte mejor

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: hongos

Mensaje por SERGIÑO »

olarra escribió:hola ... ayer le puse musgo de java a un tronco que tenia y a este le salieron hongos (son unos pelos blancos) q hago para no perder el musgo?? gracias...

No hagas nada......desapareceran solos....lo otro.....lo puedes raspar......pero tu Musgo de Java seguira creciendo......... \:D/........ademas eso es consecuencia de no haber limpiado bien la madera....y haberla hervido con agua con Sal....... :-k
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

ahhh grax a mi tb me sirvio la recomendacion vale XD
olarra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por olarra »

bueno muchas gracias... sergiño igual hervi la madera con agua con sal como una hora e incluso mas ... pero igual aparecieron... voy a esperar a ver si esta desaparece con el tiempo.. el acuario esta maduro asi que por ese lado no.... gracias a todos por responder veremos como evoluciona chao
jaqueasekas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaqueasekas »

Olarra, SERGIÑO te dice que es a causa de la "sal y limpieza de la madera". Quizas las esporas del hongo estaban en la madera de antes . Limpia tu musgo con agua debajo del chorro (yo lo hago con agua del acuario). De todas formas observa la evolución y nos cuentas.
Saludos.
jaqueasekas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaqueasekas »

Perdon se me olvidaba....es probable que sean los cristales de sal aflorando del tronco. eso y cuentanos.
Saludos.
olarra
Nivel 1
Nivel 1

cx

Mensaje por olarra »

bueno al final los hongos se fueron \:D/ \:D/ ya no hay nungun rastro de ellos y el musgo esta creciendo asi que estoy mas que contento .:silvar:. chao
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Rolando escribió:mmm.. uuuuuuuyyyyyyyyy... la verdad que podrias colocar un fungisida pero no se si te cagaria las platas.... los otro... es salar un poco el agua... pero = no caxo informacion de onde salen ls proporciones de sal .... creo que eran coo una cucharada por 100 littros o algo asi.. si alguien caxa.. porfa ayuda kia antes de que el musgo de hava pare las hojas....

Hola!

Jamás fungicida eso mataria todo el acuario, en general son en base a cobre.

Salu2., Dalilo
Cerrado