Capas para filtro externo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Capas para filtro externo

Mensaje por Pinkyfire »

Buenas a todos los colegas, de por aqui, mi pregunta es la siguiente, acabo de comprar un filtro astro externo pero mi duda es como van colocadas las capas de filtrado, por el momento tengo la ceramica abajo, turba cintetica y una especie de esponja. Pero me parece mucho que el filtro funciona desde abajo hacia arriba por lo que quiero confirmar si este orden esta bien.........
Gracias a todos de antemano Pinkyfire
kalatran
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por kalatran »

yo tengo el mismo filtro y tengo esa misma duda
tengo las biobolas abajo y luego capàs de perlon como se puede colocar para un mejor rendimiento
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

amigos, tengo un astro...
abajo va una esponja y/o perlon
al arriba perlon+ceramicas
saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

El orden es :

Primero filtración mecánica
segundo Biológica
tercera Filtración química

Saludos
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

okis, pero de abajo hacia arriba? porque me parece mucho que absorve asidesde el fondo del filtro.... GRacias por los consejos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Todos mis Filtros los he manejado de la siguiente forma......de abajo hacia arriba....

1°.-Ceramicos
2°.-Carbon Activado o Turba
3°.-Esponja

Porque en la parte superior la Esponja?.........muy simple es mas facil limpiarla y lavarla......por lo menos es lo que yo hago...........
Invitado

Mensaje por Invitado »

acuariovision escribió:El orden es :

Primero filtración mecánica
segundo Biológica
tercera Filtración química

Saludos

Esto es simpre y cuando el agua entre por el sentido de la filtración mecánica primero.

si entra el agua de abajo hacia arriba, entonces es al revés.

Saludos
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

gracias sergiño yacuariovision siempre es bueno saber de la experiencia.... chao,,, incendio!!! me tengo que ir
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Re: Capas para filtro externo

Mensaje por Monty »

Hola, yo tengo un filtro interno de 900 l/hr en un acuario de 45 lts, la verdad es que anda regular... como que disminuyó la potencia del filtro despues de un año (realizo semanalmente limpieza del filtro). Por lo anterior he decidido comprar el siguiente filtro: http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=326 en su versión para acuarios de 100 a 150 lts, con una potencia de 700 l/hr. Me lo recomiendan? cuál es el orden para poner las capaz, desde abajo hacia arriba? muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Abajo la filtración mecánica y arriba la biológica.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

si ponen primero los canutos de ceramicas (filtracion biologica) se le llenara de restos de hojas y comida y mugre por ende los canutos estaran super sucios....
yo tengo mi filtro un atman de 1200 externo asii.... primero la mecanica ...la napa un canasto lleno de napa...segundo biologica..un canasto lleno de canutos de ceramicas.. y el tercero medio canasto con canutos y la esponja negra ke trae asiii el agua pasa primero por la napa..saka too las mugres..despues las bacterias hacen su trabajo y por ultimo la esponja ke atrapa alguna ke otra basura ke pudiese kedar.. y el agua esta lista pa ser integrada al acuario...
sl2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

naxo_tuga escribió:si ponen primero los canutos de ceramicas (filtracion biologica) se le llenara de restos de hojas y comida y mugre por ende los canutos estaran super sucios....
yo tengo mi filtro un atman de 1200 externo asii.... primero la mecanica ...la napa un canasto lleno de napa...segundo biologica..un canasto lleno de canutos de ceramicas.. y el tercero medio canasto con canutos y la esponja negra ke trae asiii el agua pasa primero por la napa..saka too las mugres..despues las bacterias hacen su trabajo y por ultimo la esponja ke atrapa alguna ke otra basura ke pudiese kedar.. y el agua esta lista pa ser integrada al acuario...
sl2

Naxo

la esponja Negra que haces mención es una esponja con carbón activado por eso el color, por contener carbón activo yo recomendaría usarla una vez que se quieran eliminar algunas sustancias presentes en el agua, como remedios después de un tratamiento.
Si la dejas en forma permanente pierdes esa características de las esponja y solo estará siendo filtración mecánica.

Respecto al orden de los materiales filtrantes, primero debe ser aquella que captura las partículas mas grandes (filtración mecánica, esponjas Mapa o perlon) luego los materiales que alojen las colonias de bacterias (filtración biológica, Canutos de cerámica o materiales porosos) y en tercer lugar los materiales o sustancias químicas que atrapan otros sustancias (filtración química, resinas, carbón activado) pero este ultimo sistema solo agregarse si es necesario.

Saludos
Cerrado