Saludos,
Soy nuevo en el foro y novato en el tema además,
he estado leyendo he informándome lo mas que puedo en acuaristas.cl.
Mientras más leo me van saliendo más dudas y empezare a intentar solucionarlas con la ayuda de todos aquí.
Primeramente les comento mi experiencia:
Un día entre a una tienda de mascotas de un Mall de la parte Oriente se Santiago y dando vueltas me decidí por adquirir un acuario(sin saber nada de acuarios) y los implementos necesarios para poder tener peces. Ellos me "asesoraron" y termine comprando un importado(Boyu) de 40 litros con iluminación y filtro incorporado, me vendieron calefactor, anticloro, acondicionador efervescente.
Me dijeron: "Pon el calefactor a unos 26°, ponle la medida de anticloro, tírale una pastilla efervescente y espera unas horas, después puedes poner los peces"
... Les compre 10 "Mollys", que después investigando supe que eran Mollys, Platys y espadas. He hice lo que me dijeron...
Al día siguiente supe que había cometido un gran error y que tener peces no era cuestión de un día para otro.
Ha pasado casi un mes desde que tengo el acuario y he hecho todo lo posible para poder mantener los peces con vida y corregir mi error... cambios de agua semanales(40%), introducí ampollas de bacterias e incluso le hice un ciclo de medicamentos para hongos y otros, los alimento mañana y tarde con escamas...
Hasta ahora (3 y pico semanas) están todos vivos aun...
Ahora, en esta situación, agradecería toda la ayuda posible para poder mantener a mis peces
¿Corren peligro aún?
¿Necesitan algún cuidado especial en estas circunstancias?
Introducí algunas plantas, creo que les dicen "ciruelos", ¿Es prudente ponerle plantas?
Cuando adquirí los implementos en la tienda solo me vendieron gravilla, pero no me dijeron nada respecto al suelo mas apropiado... ahora que agregué las plantas... ¿como puedo cambiar el suelo?
Tengo muchas dudas mas, pero con las anteriores creo que es suficiente por ahora...
Saludos,
Y gracias de antemano.
Novato: saludos, historia y consultas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheTourist
- Nivel 3
Re: Novato: saludos, historia y consultas
Hola
Los peces que tienes son resistentes, pero no te confíes.
No agregues ningún producto mas al agua, en general son solo una perdida de dinero. Tampoco te preocupes de parámetros del agua y otras leseras, eso es para peces mas delicados o personas que desean un resultado mas profesional, tu estas recién empezando.
Tan solo hace cambios de agua semanales, de 40% de agua, sifoneando el fondo para aspirar la mugre excedente que este sobre la gravilla, y compra una esponja para limpiar los vidrios por dentro.
La alimentación, debe ser de poca cantidad, entre 2 o 3 veces al día.
De la planta no te preocupes, obtendrá sus nutrientes del agua y de los desechos de los peces.
Dedícate a mirar y a entretenerte con tus peces, mas adelante, cuando te entren ganas, puedes armas un acuario de forma mas profesional.
Saludos.
Los peces que tienes son resistentes, pero no te confíes.
No agregues ningún producto mas al agua, en general son solo una perdida de dinero. Tampoco te preocupes de parámetros del agua y otras leseras, eso es para peces mas delicados o personas que desean un resultado mas profesional, tu estas recién empezando.
Tan solo hace cambios de agua semanales, de 40% de agua, sifoneando el fondo para aspirar la mugre excedente que este sobre la gravilla, y compra una esponja para limpiar los vidrios por dentro.
La alimentación, debe ser de poca cantidad, entre 2 o 3 veces al día.
De la planta no te preocupes, obtendrá sus nutrientes del agua y de los desechos de los peces.
Dedícate a mirar y a entretenerte con tus peces, mas adelante, cuando te entren ganas, puedes armas un acuario de forma mas profesional.
Saludos.
Que bueno que sobrevivieron todos! Este es un hobby que requiere tiempo y paciencia...
Respecto a las plantas, hay algunas menos exigentes que no requieren un sustrato tan especializado y las puedes colocar directamente en la gravilla. Sino también se pueden poner en pequeños maceteros.
Lee harto en este foro, hay mucha información valiosa y es bien entretenido.
Respecto a las plantas, hay algunas menos exigentes que no requieren un sustrato tan especializado y las puedes colocar directamente en la gravilla. Sino también se pueden poner en pequeños maceteros.
Lee harto en este foro, hay mucha información valiosa y es bien entretenido.
-
- Nivel 1
En un mes mas te querras agrandar compa, experienxia propia jajaja, saludos!
Muchas gracias por responder,
me he quedado mas tranquilo,
Sigo entregándoles tiempo y paciencia, y aun están vivos.
Las plantas que agregué directamente en la gravilla extendieron raíces a través del suelo, así que creo que están bien.
Estaba pensando en agregar algunos Neon, para concluir el ambiente (Opiniones?). En total son 6 mollys, 2 platys y creo que, espadas(es difícil diferenciar platys o espadas que no sean macho) y un par de caracolitos manzana.
Es espacio es de 40 litros.
Saludos a todos,
Gracias.
me he quedado mas tranquilo,
Sigo entregándoles tiempo y paciencia, y aun están vivos.
Las plantas que agregué directamente en la gravilla extendieron raíces a través del suelo, así que creo que están bien.
Estaba pensando en agregar algunos Neon, para concluir el ambiente (Opiniones?). En total son 6 mollys, 2 platys y creo que, espadas(es difícil diferenciar platys o espadas que no sean macho) y un par de caracolitos manzana.
Es espacio es de 40 litros.
Saludos a todos,
Gracias.
Mmm si fuera mi acuario yo no agregaría mas peces. Como dijeron arriba, en un tiempo mas vas a querer agrandarte jajaja.