Hola.
Sin darme cuenta que los convictos no eran para comunitarios llegué a tener 3 un par rallado y uno blanco. Segun leí en un post creo que una rallada y el blanco son hembras.
Ellos crecieron un poco y cambiaron coloración. La blANCA y un rallado se emparejarton, la semana pasada pusieron huevos los cuidaron (airaron y protegieron) y luego nacieron monton de alevines pequeñisimos. Esto fue hace una semana y me pregunto si hay que darles alguna comida especial o algo, perece que los padres les proveen comida pero aparte de tuvifex liofo.. como se diga, no se si hay algo más que pueda hacer , ya que darles cosas vivas igual me complica.
Igual fue lindo ver como cuidaban a sus huevos y cuando nacieron (todo fue frente al vidrio) pero luego se cambiaron a un lugar más atras así que no logro ver los alevines mucho que digamos.
La otra hembra anda gordita y sola.
:-({|=
Alevines convictos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola Vickytas¡¡
No te preocupes, estos peces son muy resistentes.
Los padres los cuidarán bien, pero te recomiendo que apenas las crías esten nadando libremente y se vean más firmes, las saques a otro acuario.
De esta forma los padres moderarán su agresividad y lo más porbable es que en una o dos semanas más pongan de nuevo.
Para alimentar a los alevines, puedes usar hojuelas molidas finamente o mejor sería un alimento especial para alevines.
Hay varias marcas en el mercado.
Saludos
No te preocupes, estos peces son muy resistentes.
Los padres los cuidarán bien, pero te recomiendo que apenas las crías esten nadando libremente y se vean más firmes, las saques a otro acuario.
De esta forma los padres moderarán su agresividad y lo más porbable es que en una o dos semanas más pongan de nuevo.
Para alimentar a los alevines, puedes usar hojuelas molidas finamente o mejor sería un alimento especial para alevines.
Hay varias marcas en el mercado.
Saludos