18 dias de ciclado... puedo ingresar un caracol manzana???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
18 dias de ciclado... puedo ingresar un caracol manzana???
Hola a todos:
Tras 18 dias de ciclado de mi primer acuario me surgio esta duda que espero puedan ayudarme a aclarar.
1ero los datos:
Acuario 40x30x25 (24 Lts)
Gravilla 3 cms alto
Plantas artificiales
Filtro tipo cascada
Agua acondicionada con un producto marca Sera (Me dijeron que era anticloro y acondicionador de agua)
Dias ciclando 18
El tema es que en varias tiendas me han dicho que ya podria incorporar un habitante al acuario y tambien agregar pequeñas cantidades de comida para que las bacterias se reproduzcan mas rapido, es aconsejable esto??? Mi idea seria esta semana agregar pequeñas porciones de comida + un caracol manzana. La semana siguiente seria el turno de las corydoras, y la sub siguiente los guppys.-
Espero sus opiniones.-
Saludos.-
Tras 18 dias de ciclado de mi primer acuario me surgio esta duda que espero puedan ayudarme a aclarar.
1ero los datos:
Acuario 40x30x25 (24 Lts)
Gravilla 3 cms alto
Plantas artificiales
Filtro tipo cascada
Agua acondicionada con un producto marca Sera (Me dijeron que era anticloro y acondicionador de agua)
Dias ciclando 18
El tema es que en varias tiendas me han dicho que ya podria incorporar un habitante al acuario y tambien agregar pequeñas cantidades de comida para que las bacterias se reproduzcan mas rapido, es aconsejable esto??? Mi idea seria esta semana agregar pequeñas porciones de comida + un caracol manzana. La semana siguiente seria el turno de las corydoras, y la sub siguiente los guppys.-
Espero sus opiniones.-
Saludos.-
-
- Nivel 2
Re: 18 dias de ciclado... puedo ingresar un caracol manzana?
si lo puedes evitar NO, no agregues nada vivo mientras no tengas ciclado un acuario, pon algo de comida para que las bacterias tengan que comer mientras. a la 3era semana podrias agregar un caracol o algun viviparo para mejorar la poblacion.
-
- Nivel 5
Comida si una hojuela cada dia pero igual eso es recomendable los primeros dias, pero si ingresas el caracol sera su comida.. y el caracol no tendra.ningun problema..
Lo que si manten el ciclado durante un mes o un poco mas, y de ay vas ingresando los peces de a pocos, no todos juntos. .
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Lo que si manten el ciclado durante un mes o un poco mas, y de ay vas ingresando los peces de a pocos, no todos juntos. .
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-
- Nivel 1
Ok, gracias por tu respuesta, dentro de la semana comprare el alimento y el caracol.-
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
Con 18 días de ciclado ya puedes incorporar este caracol, es mejor comprar un activador de bacterias que estar colocando alimento en el acuario vacío.
Saludos cordiales.
Atte.
Felipe Méndez.
Biólogo.
Magíster en Zoología UDEC.
Saludos cordiales.
Atte.
Felipe Méndez.
Biólogo.
Magíster en Zoología UDEC.
-
- Nivel 1
Ayer lo incorpore siguiendo todos los pasos previos, 30 min reposando la bolsa en el acuario luego cada 15 min incorporando agua del acuario en la bolsa y finalmente el ingreso al acuario, tras 16 hrs en el acuario se ve super activo el caracol, cada vez que miro esta en un lugar distinto. La proxima semana creo que incorporare un par de Guppys.-
- sandrabelen
- Nivel 6
Que bien, cuentanos como va, y ten cuidado que no se salga del acuario...
-
- Nivel 1
Esta con la tapa la unica forma que se escape seria subiendo por el cable del filtro