Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Rojo
#877857 Me leí lo que estaba en la página de Edosan, aparte de lo que ya sabía me dejó más cosas claras. Ahora tengo algunas dudas respescto al Acuario de engorda. Resulta que ya reuní los fondos para iniciarme en esto, tengo un Acuario de 450 litros en el que estarán los Discos junto a otros peces más la flora que decida poner, pero antes de meterlos allí (aún tengo que armar el mueble, ciclar, etc) quiero hacer el acuario para hacer crecer y engordar los Discos que irán en el acuario grande, por lo que tengo pensado un acuario de unos 80 litros, de 70x40x30. No lo quise más grande como había pensado inicialmente ya que pretendo cambiar al menos 20 litros todos los días excepto los dos en que cambie el 50% del agua, ¿estará bien así? Lo otro es el tipo de filtro, he visto que varios acuarios de engorde usan filtro esponja, yo pensaba usar uno interno nada más, ¿qué será mejor? Alguna recomendación de filtro me vendría bien. Lo otro es que tendrán luz natural, no tengo pensado ponerles luz artificial ya que en la pieza que están tendrán iluminación natural buena. (el acuario de engorde)
Avatar de Usuario
Por Rojo
#877918 Ok, veré si le cambio tanta agua, porque al menos aquí, aunque estoy en la pre-cordillera, tengo que usar RO ya que el agua es demasiado dura.

Lo otro, necesito tenerles un aireador también, no? Para que esté bien oxigenada el agua o algo así, eso no me quedó muy claro.
Avatar de Usuario
Por edosan
#877946 Normalmente en la precordillera sale mas blanda, pero mucho dependera del recorrido que haga hasta llegar a tu casa. Una lastima que te salga dura.

La aireacion del agua es fundamental, Pero si tienes un filtro esponja lo di por hecho, ya que requieres aireador si o si. Adicional a eso no es necesario, pero si pones mas no es malo. Lo importante es que nonse formen corrientes de agua que molesten a los discos.
Por jordan cortinez
#880301 ya cabrossssssss me tiro de lleno a los discos. despues de leer todo lo que lei.
hace tiempo que estoy con que kiero hacerlo pero no tenia mucho tiempo. ahora ya me ordene asique estamos listos...

ahi hare un post para que me puedan ayudar en mi proyecto...

el ph del agua de mi casa es 7....medire las demas cosas

saludos
Avatar de Usuario
Por Angélica
#880577 Gracias por compartir tremendo aporte ....luego de ver tu acuario en vivo y en directo ...quede maravillada con tus regalones y tu acuario ...es espectacular .....FElicitaciones.
saludos ...Angélica
Avatar de Usuario
Por edosan
#880597 :oops: :oops:
Gracias angelica! Con un poco de paciencia y dedicacion cualquiera puede llegar a ello :handgestures-thumbupright:
Saludos y a disfrutar los peques! ;)
Avatar de Usuario
Por septimo guason
#890314 Don edosan, la verdad es que su guía esta muy buena... las fotos geniales....encontré fuerte los primeros punto, pero es la pura y santa verdad, me refiero a los 5 puntos,la verdad es que si uno no cumple con estos puntos, no le ira bien con el acuario,la verdad es yo pensaba en comprar de estos peces, pero leyendo los puntos creo que yo en este momento no calificaría :mrgreen: para los discos por una cosa de tiempo...
Así que no me queda más que admirar a sus peces...
Bueno quien sabe algún día...
Como decía mas arriba muy buena guía
Saludos
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#890330 Hola Edosan, siempre me han gustado los Discos y la pregunta es la siguiente: en mi acuario plantado de 550 litros con 2 parejas de escalares, 20 cardenales, 20 arlequines, 1 labeo y hartas cory puedo poner Discos y cuantos?, el ph es 6,5 el gh 5 y kh 5, en caso de necesitar agua mas blanda poseo sistema de osmosis. Tiempo no me queda mucho, pero 1 hora todos los días me queda.. :D
Quedo atento a tu respuesta y desde ya se agradece tu tiempo..
Salu2