Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1045453 De todas maneras más adelante pretendo desarmar el acuario y armarlo nuevamente, ahí dejaré echinodorus algunas plantas de tallo que me gustan, arreglos de ramas y piedras y algunos sectores con staurogyne, haber como anda la cosa..
Saludos
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1045523 Jajajaj, yo he comprado todos los discos pequeños y los he echo crecer en el acuario de engorda...
La clave está en los cambios de agua, la fabricación de la papilla, y tener hartas plantas, estas ayudan muchísimo . Y lo más importante un ejército de corydoras , así no queda alimento escondido por ahí ..
Saludos
Avatar de Usuario
Por parotech_chile
#1045940 He visto el acuario de sebing12 con gran cantidad de discos y plantas en excelente estado ambos un plantado expectacular y con hqi en todo el acuario lejos de peces timidos, hacen puestas e incluso salen en el mismo acuario asi q depende de la mano de cada uno.
Por GmoAndres
#1046148 si parotech igual tienes razon
hay cosas que son muy relativas. Por ejemplo, la luz, ¿realmente afectará en condiciones de cautiverio ? onda me pregunto porque los neones en su medio natural habitan aguas oscuras y tramos sombríos del amazonas, pero en el acuario plantado "tipo" (bien iluminado, cambios de agua semanales) igualmente vive varios años perfectamente.
Lo que sí, los neones no se reproducen en acuarios plantados "high tech" y con cambios de agua semanales cuantiosos; todos los casos reportados que conozco son en acuarios que el dueño "deja botado", cambios de agua espaciados, plantas al lote etc. En mis acuarios imposible reproducir neones, nunca lo he logrado y no creo que lo logre, aunque se comporten vivaces y resulten longevos..
Discos, en cambio, por lo menos hay casos reportados de puestas de huevos en acuarios plantados "tipo"...osea quizás ne haya que ser tajante en cuanto a ciertos aspectos
Saludos!