Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por carlitoss
#449101 Toda la razon, como dices tu cada generacion libra su propia lucha, no es algo q pueda pasar rapido o lento, todo dependera de la probabilidades como dices, pero que hay una evolucion inducida la hay sea a grandes o pequeños rasgos, recordemos que nuestro profe Charles Robert Darwin, pudo probar esto con simples experimentos y si podemos cambiar la forma de un pez con simple seleccion tambien podemos cambiar su adaptabilidad a ciertos ambientes y aumentar mas ese rango que la naturaleza les dio de forma natural valga la redundancia jeje

:thumbright:
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#449103 ](*,) ... pta q es facil salirse del tema principal.....

Sorry al dueño del post 8-[ .....
Por GmoAndres
#449105 Hola!,
lo que cito es justamente lo que Darwin y Wallace señalan ( lo que Mendel infirió, aun sin saber que lo que el llamó "factores", hoy son "genes").
Si de lo que dije se entiendio que las especies no evolucionan, me pongo a llorar :crybaby:

Por su puesto que lo hacen, lo errado es el tranformismo (Lamarck....aunque gracias a su teoria, sus sucesores le pusieron mas pino para demostrar su error)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#449126 Tranqui se entendio perfectamente, solo que das a entender que por la seleccion que se hace en cautiverio y la adaptacion a las nuevas condiciones, solo podria ser el margen al cual ya vienen adaptados los peces desde la naturaleza y que no necesariamente es por la evolucion inducida por medio del descarte artificial... .. se entendio lo que dige 8-[ 8-[ .....

En referencia a los Discos, es sabido por los discofilos que mantener discos salvajes en buenas condiciones y lograr reproducirlos es mucho mas complejo que hacer lo mismo con variedades domesticas..... :thumbright: .

a mi parecer esto debido a que a la fuerza hemos hecho evolucionar a la especie, en gran o en una pequeña medida pero se ha hecho...

:thumbright:
Por GmoAndres
#449137 hola,
discos salvajes o mejor dicho, cualquier bicho salvaje (entendiendo por tales, aquellos provenientes de su medio natural) puestos en cautiverio, normalmente se espera que sea mas dificil su reproducción que especies ya nacidas en el mismo , por el fenomeno de "impronta", que hace necesaria la adaptacion.
Lo de si obtener razas implica verdadera evolucion...uff ..ahora si que pisamos terreno complejo :pale:
(el aislamiento geografico - en nuestro caso, los acuarios- y restriccion de cruces y por ende limitacion del "pool genico" es uno de los tantos mecanismos de especiacion ... sin embargo, se requieren mas factores y conjuncion de mecanismos, pues de otro modo, la especie sigue siendo la misma )

Saludos! :thumbright:
pd de todos modos, me alegro de que no haya sido un desperdicio el tema, aunque quizás seria bueno colocarlo en un post aparte, onda en seccion general
Avatar de Usuario
Por ruso
#449213 No hay problema amigos , temas como estos , no importa el lugar ni el momento para abordarlos son muy interesantes y yo comparto la opinion de que los peces pueden ir adquiriendo estas adaptaciones y heredarselas a su desendencia pero bueno hasta que estudie mas del tema no doy plena seguridad con repecto a las fotos que publique de mis discos , bueno como ven an crecido considerablemente y ademas adquiri dos mas uno amarillo que compre y a los cuatro dias me puso huevos , que tengo dudas , los discos pueden poner por vicio o es que a hecho pareja , yo no la e visto andando con ninguno de los otros peces por eso me surge la duda y un turquesa que me regalaron que tiene la aleta de abajo atrofiada pero bueno para hacer bulto no esta mal , bueno amigos ahora tratare de reproducirlos pero bueno ya estamos hablando de ligas mayores ya les contare si logro algo, saludos fidel el ruso.
Avatar de Usuario
Por ruso
#449214 Lo mas importante gracias chalin .
Avatar de Usuario
Por alien
#1098640 ¿Alguien sabe que se hizo este acuarista cubano? ¿Cómo evolucionó su acuario? ¿Sigue en contacto con algún colega del foro?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1098641 Mantuve contacto por correo con ruso durante algo de tiempo, pero hace rato que no sé nada sobre él.

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.