Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Yao
#1119141 No me parece indicado q sea agua de osmosis solamente ... debetias mezclar con agua de la llave hasta llegar a parámetros de unos 300 tds o ec ... aprox
Por goncafa
#1119142 Depende, el aguabde osmosis asi sin mas no es indicada puwsto aue no contiene mineral alguno y los peces asi como tambien las plantas necesitan de ciertos minerales en el agua.

Lo mejor es 100% osmosis pero añadiendo Remineralize, un producto que añade al agua de osmosia solamente los minerales presentes en wl habitat natura, dejando de lado laa cosas de mas que vienen en la agua de grifo. Pero si no dispones de remineralize entonces debes mezclar con agua de la llave.
Por goncafa
#1119186 Debes prepararlo afuera, generalmente los que usamos RO tenemos un tambor para acumular agua suficiente para el cambio. En mi caso tengo uno de los clásicos azules de 160 litros. Lleno de agua y agrego el producto hasta lograr un TDS de mas menos 250 ~ 300. Le pongo dentro un calefactor hasta dejar la temperatura similar a la del acuario y cuando esta lista tiro toda el agua con una bomba y una manguera.

En general dejo acumulando agua el día anterior y el día de cambio hago la mezcla y asimilación de temp. Ya en la tarde cuando esta todo listo saco la mitad del agua del acuario y tiro la del tarro con agua limpia y acondicionada al acuario. Proceso que no me toma mas de 30 minutos entre sacar el agua y rellenar, ademas de no botar una sola gota al piso.
Por goncafa
#1119187 Ahora, si quieres ahorrarte toda la paja de prepara el agua, ademas de unas buenas lucas puedes perfectamente mezclar con agua de la llave. Si bien no es mejor que hacer la mezcla es un proceso que la mayoría de los disqueros hace y les va super bien con los discos, por lo tanto queda bastante demostrado creo, que es un proceso valido.
Por goncafa
#1119191 No, te digo que en vez de usar 100% de agua de osmosis y luego aditar el producto, que uses por ejemplo 60% osmosis y 40% agua de la llave. Si haces esto no necesitas agregar el producto por lo que te ahorraras unos litros de agua de RO y el tener que comprar el producto una vez al mes.

Sin embargo sea como sea que lo hagas, debes preparar el agua a parte y no dentro del acuario.