Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edosan
#1126024 Como siguen esos discos? ya se aclimataron a su acuario nuevo?

En relación a los cambios de agua, todos tienen un poco de razón, pero con discos hay que diferenciar si los peces están en crecimiento o ya dejaron de crecer.
Si es lo primero, un régimen de alimentación adecuado para que crezcan lo mas rápido posible (engorda) obliga a realizar cambios lo mas frecuentemente posible. Esto ha demostrado que ayuda a los discos a alcanzar una talla adulta rápidamente, los nitratos aun en bajas concentraciones en discos en crecimiento les inhibe el mismo.

Si los discos ya están crecidos, ahí se baja la frecuencia de los cambios de agua, y se intenta crear el ecosistema equilibrado que todos buscamos en los acuarios para disfrutarlos. :handgestures-thumbup:
Por Rhapsody
#1126029 buena, eso e la inhibición del crecimiento es nuevo para mi. Valiosa información.

consulta: hay algún técnica para darles papilla y evitar la relación con las algas? (es muy estrecha).... gracias master.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1126337 Más que "de crecimiento rápido", son de "alto consumo". Echinodorus de buen calibre, por ejemplo, tienen igual resultado. Igual yo recomiendo un buen "mix" de plantas para sostener los ATOS bajos, pero siempre dejando mucho espacio para el nado y alimentación de los discos.