Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#704947 Bueno amigos este es un pequeño texto que compuse, con datos practicos y generales en la mantencion de ciclidos africanos. Claramente hay muchos mas datos que se pueden recoger de la red o la experiencia, pero a modos generales creo que estos son los mas considerables para las personas que quieren tener estos hermosos peces, espero que les guste y recibo aportes de todas maneras, para que vallamos subiendo el nivel de conocimiento sobre estos emergentes peces.



.Cíclidos africanos, peces tropicales del Lago Malawi.



Seguramente te sentiste profundamente intrigado al revisar en tus lecturas de Internet este titulo. Justamente fue lo mismo que sentí cuando comencé ya hace varios años a conocer estos increíbles peces, los cíclidos africanos.
Acostumbrado a mis interminables caminatas recorriendo todas las tiendas de acuarios habidas y por haber en la ciudad, encontrándome con los peces que uno empieza en esto del acuarismo, como mollys, plattys, guppys, escalares, corydoras, etc., en una oportunidad en un acuario del centro de la capital observe un evento maravilloso. Una pareja de peces tenia su prole libre en el acuario, no se la comía y al acercarme la hembra abrió la boca y todos los alevines se refugiaron en su boca, quede impactado.
Tiempo después y luego de criar los peces que comúnmente uno ve en las tiendas, leyendo igual que tu en Internet me percate que esos increíbles peces se llamaban cíclidos africanos y desde ese momento decidí criarlos.


Han despertado gran fanatismo en los aficionados al acuarismo por ser peces de colores asombrosos, con un gran carácter, resistencia, longevidad y un comportamiento muy interesante de observar.
Su habitad natural se encuentra en los lagos de la zona este del África y pertenecen a la familia de los cíclidos, de allí se origina su nombre. La formación de estos lagos se cree que comienza en la época del Gonwana cuando el gran continente se separó y formó en un proceso de miles de años lo que ahora conocemos como planeta, resultando un ambiente de aguas duras dividido en tres principales lagos Malawi, Tanganika y Victoria.
Los cíclidos más populares y extendidos en el mundo, como peces ornamentales, son los pertenecientes al lago Malawi, le siguen los del lago Tanganika y por ultimo los del lago Victoria. Como este pretende ser un documento que de a conocer estos hermosos peces en esta oportunidad nos referiremos principalmente al lago Malawi por ser el mas popular.


...


http://www.youtube.com/watch?v=1-HCLDIBOV4


Video Marzo 2012

http://www.youtube.com/watch?v=LtCnOUv0 ... e=youtu.be


... PRÓXIMAMENTE MAS PECES ...
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#705031 Muchas gracias, y lo tomo de quien viene uno de los primeros en mantener estos hermosos peces. Y si tienes algun aporte es muy bienvenidido, por supuesto

Saludos.
Avatar de Usuario
Por saturnino
#706190 muy buen aporte mauricio.... :clap: :clap: :clap:
solo agregareia que el crecimiento esta muy ligado a los cambios de agua realizados...
eh leido en foros extrangeros,que los cambios de agua para crias o juveniles son de un 80% cada tres dias o menos... :shock:
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#706284 Gracias por los comentarios.

Compadre Saturnino podria poner aca el link de eso de los cambios de agua para crias o mandarmelo por mp. para captar mejor la idea y poder incluirla.

Saludos y gracias por su aporte.
Avatar de Usuario
Por aleandres
#706306 una ayuda para las fotos

[img]http://img687.imageshack.us/img687/8817/img1580p.jpg[/img ]
[img] http://img7.imageshack.us/img7/391/img1641xz.jpg[/img ]
[img] http://img32.imageshack.us/img32/9805/img1386y.jpg[/img ]
[img] http://img444.imageshack.us/img444/2899/img1636y.jpg[/img ]
[img]http://img64.imageshack.us/img64/9387/img1554xl.jpg [/img ]
[img]http://img811.imageshack.us/img811/3540/img1589o.jpg [/img ]
[img] http://img808.imageshack.us/img808/8603/img1412w.jpg[/img ]

para que queden las imagenes junta esto [/img ] para que quede [/img]

saludos
Avatar de Usuario
Por jpizarro
#706844 Exelente resumen de como mantener los africanos en particular malawys por que alo que se refiere a tanganika es un mundo aparte muyyyyyyyyyy distinto.. por experiencia.

sls
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#707333 Gracias por los comentarios y no se si algun moderador quisiera poner este post. como importante.
Bueno les cuento que Estoy trabajando en el para agregarle mas cosas como por ejemplo el aporte de Saturninoman, asi que motivense, los que llevan mas leyendo y los que llevan menos si encuentran algo interesante pongan el link en el tema.

De antemano muchas gracias.

Saludos.