Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por josegatica06
#872435 hola .mauricio. como se miden estos valores el de ph lo tengo y los demas no lo se. de ante mano
gracias . saludos
DG = ?
KH = ?
PH entre
NO entre ?

pd: que significan lo que estan con signo de interrogacion :think:
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#872452 DG = Dureza General
KH = Dureza Temporal

PH = entre 7 y 8.5, lo he probado y no hay problemas.

El NO no me acuerdo, si alguien quisiera aportar excelente.

Se miden con test de medición, venden en las tiendas de acuarios son un set de test que vienen para medir todo. Hasta donde me acuerdo parece que vale como 30 lucas, por ahí!

De todas maneras quiero aclarar que yo en particular he medido sólo los parámetros de PH, y los que expuse en los textos son parámetros medios de los que salían en las distintas páginas.

Yo no me complico la vida midiendo nada mas que el PH en acuarios nuevos hasta unos 3 meses de funcionamiento, donde ya logro captar que tan rápido se acidifica el agua para poder mantenerla con la menor variabilidad entre cada cambio de agua. No se torturen!

Es un consejo, de todas maneras si quieren saber mas hay muchas paginas que hablan de calidad de agua. Yo prefiero enfocarme en el comportamiento de los peces, la alimentación, desarrollo, reproducción y mantención de los acuarios en forma coherentemente sanos para mantener los ciclidos africanos!

Ss.
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#919153 De nada compadres. Esto suma y sigue para todos.

Con harto esfuerzo estoy moviendo piezas para armar un nuevo proyecto, es a largo plazo esoo siii ! pero inminente.

Saludos y a todos los que lleguen este tema son bien recibidos, en este foro hay varias personas que cachan mucho de estos peces y algunos bien chantas. xD, pero lo bueno que son los menos.

Saludos a todos.
Por rudeboys
#1038984 Hola soy nuevo y necesito ayuda para armarme un acuario de ciclidos tengo convictos alvinos en un acuario de 125 litro con un calefactor de 300wat y un filtro de 1000 y una bomba de oxígenos que otros ciclidos puedo poner dentro y donde comprarlos y otra cosa mis convictos tiene crías como alimentarla