Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Carbo
#1132661 Hola a todos, tuve hasta hace unas semanas un plantado que durante 5 años me dio muchas alegrías y haaaaarto trabajo.
Aquí está en su mejor momento (según yo)

Imagen
Imagen

Pero luego de algunos años, la paciencia del dueño empezó a declinar, por lo que ya no le dedicaba mucho tiempo para la necesaria mantención y algunas plantas empezaron a morir. De hecho, empezó a verse bastante feo (para mi gusto)…
Creí que sería bueno para las plantas pasar de los focos led puntuales a una iluminación LED especial para plantados y que esto me ayudaría a revivir el acuario, pero si bien las plantas comenzaron a revivir, la nueva iluminación le quitó el juego de luces y sombras que tenía antes.

Imagen

Y así aguanté un rato, con la duda de lo que iba a hacer, decidí esperar, quedarme con las aperradas que sobrevivieron al paso del tiempo y no poner nuevas plantas, solo esperar y ver qué pasaba… pero no mejoró y comenzaron a salir burbujas con olor a H2S desde el fondo. Así que me dió la indiada, mandé todo al carajo y
decidí probar con un cambio radical, olvidarme de los plantados y probar con cíclidos africanos. Lo desarmé, tiré todo lo que había adentro (excepto anubias y las plantas de la derecha que olvidé su nombre, pero que crecían como maleza) y comencé a limpiar.
Hace tiempo que no lo veía tan limpio!

Imagen

Justo esos días tenía programado un viaje al sur, así que decidí aprovechar de recolectar material para el nuevo proyecto y en Puerto Fui (la cagó para ser bonito el lugar) encontré rocas volcánicas, las que en el lago se veían la raja así que volví a mi casa con las piedras volcánicas (todas rojas) y a mi juicio, por lo que me costó cargarlas más que nada hahaha, estas me alcanzarían como para 3 acuarios mínimo… pero con suerte alcanzó para que se vieran dentro del acuario hahahahaha.

Imagen

Dado que quedó muy pobre de decoración y considerando en mantener un estilo de rocas similares a las que ya estaba usando, comencé a buscar donde comprar piedras volcánicas en Santiago (sin tener que pagar por envío desde el sur o tener que recorrer mucho para recolectarlas) y terminé en el Cajón del Maipo, en un negocio dedicado a la decoración y paisajismo muy bonito llamado Piedra Roja Decoración (). Aquí encontré piedras volcánicas negras de varios tamaños a buen precio, justo lo necesario para mí proyecto. Adicionalmente, les cuento que este lugar tiene muchas variedades de rocas, las que pueden ser usadas en acuarios o en decoración en general, a mí me gustó mucho el lugar los amigos que atienden son muy buena onda. Les quiero compartir algunas fotos de lo que tienen, por si alguien anda buscando algo especial, yo creo que es un lugar por el cual vale la pena darse una vuelta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y finalmente, luego de contarles toda la historia, mi nuevo proyecto va así hasta ahora…

Imagen

Todavía está sin habitantes y, ya que no se casi nada de cíclidos, me encuentro estudiando un poco antes de poblarlo. Además, todavía quiero ponerle mas piedras volcánicas.
Estoy interesado en ponerle peces pronto, pero ya no me queda mucho presupuesto, por lo que estoy pensando financiar los peces con la venta (o intercambio) de las anubias que saqué del acuario anterior, por lo que, si a alguno le interesa, no dude en contactarme.
Bueno, me despido por el momento, cuando tenga algún habitante nuevo subiré otra fotito y si pueden ayudarme a elegir peces (cuales y cuantos) sería genial!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización (27-08-2016)

Estimados, después de mucha espera, pelea con algas súper porfiadas (y cloro-resistentes), ciclado, rediseños menores, esperas varias por otros temas y etc..., por fin les puedo contar que la semana pasada compré (bueno, me los regaló mi polola jajajaja) 6 electric yellow (Labidochromis caeruleus), muy lindos los guatones!!! Creo que son de los más sencillos de mantener y de un color muy llamativo. Este sabado fui de paseo a la tienda deep blue y tb salí con peces, 6 crias pequeñas de Demasoni (Pseudotropheus Demasonis), estas se adaptaron altiro, a pesar de que el acuario ya tenia a los amarillos, que son bastante mas grandes por el momento. Eso me gustó, peces con cojones hahahaha (igual estan bien aporreados, pero confio que al crecer van a recuperarse).
Aquí les dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por sus comentarios!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es mi equipamiento:
Caja de vidrio 240 l
Filtro externo 1400 l/h con UV
Wave maker 900 l/h
Iluminación LED 2x Chihiros A601 + tira de led azul comprada por ahí
Calefactor 200w

Saludos!
Avatar de Usuario
Por LinnK
#1133397 se ve bien !! amigo!

yo también estoy armando uno de ciclidos africanos ahora en unos 250 litros.

veo que tienes arta luz, y como no habrá plantas nose si sea una buena idea.
en mi caso usare tubos t8 uno de luz blanca fria y otro azul tipo marino

para dar ese toque de color!
el dato de las piedras fue muy bueno ya que e buscado y encontrado poco , solo las que encontré en pirque.


saludos! ojala ver los avances