Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Magolli
#1106302 Hola amigos!
Estoy empezando a armar un acuario de 220lts y todavía no me decido que plantas incorporar en el proyecto. Si tienen alguna idea, sugerencia sobre que plantas podría incorporar, sería idea. Les dejo una foto para que se hagan una idea.

Saludos!

Avatar de Usuario
Por anathem
#1106303 Estimado;

Junto con saludar, plantas para tu acuario tienen que ser de hojas y tallos duros. POr lo general muy buen resultado seran las anubias, como tambien las vallisnerias gigantes.

Sin embargo no puedes esperar que las plantas esten en su mejores condiciones, toda vez que no tienes sustrato nutritivo y los ciclidos pasaran todo el dia mordiendolas.

Saludos cordiales.
Anathem
Avatar de Usuario
Por Vickytas
#1106309 Hola.
Yo les puse a los míos valisnerias, pero le soltaron las hojas y la desplantaron.
Lo que se me dio bien y hasta proliferó fue el helecho windelov. Ahora estoy probando con el narrow y unas criptos. Lo que si, bien amarrados, al principio lo tiran, pero después no lo pescan.
La anubia no se la pudieron comer, pero anda flotando por allí y como que no crece.

Si pones sustrato va ha quedar la escoba porque los ciclidos mueven el sustrato. Ponerlo en algún macetero, solo funciona si amaras para que no desplanten tirándola. Yo planté uno así, no lograron desplantarlo pero el macetero terminó botado, dañando las plantas.
Así si quieres plantas que requieran sustrato, en macetero, bien amarrada y bien firme el macetero.
Estoy probando (con las cripto) colocando una esponja sobre la tierra, por un agujero paso el tallo de la planta y así lo puedo amarrar, sigue bien, pero solo ha pasado un par de semanas. Así que no sé si saldrá bien.

Ah eso si son africanos claro.
Avatar de Usuario
Por Areaz
#1112304 Hola yo tambien estoy iniciando mi proyecto y tambien decearia saber que tipo de roca usaste en tu acuario.... GRACIAS! :D


PD: se ve filete! :D :D
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1112407 Parece piedra laja (corríjanme si me equivoco), se suele utilizar en acuarios de ciclidos africanos y si, se ve filete.

Podrías actualizar el estado del acuario con nuevas fotos Magolli
Avatar de Usuario
Por Magolli
#1125749 Hola! La verdad es que no me acuerdo que piedras son. Fui a un lugar donde venden piedras para jardines y compre un montón. Pero como dijeron por ahi, creo que es piedra laja.

Saludos.