Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por knight007
#1132323 Hola amigos.
Tengo la siguiente duda.
Hace algún tiempo veo varias paginas que ofrecen enviar bettas desde el extranjero. mi duda es:
Se necesita algún permiso en especial para importar bettas? en el entendido que no se traerán en gran cantidad
mas bien para tenerlos de mascotas y no comercializar.

espero me puedan ayudar, a ver si puedo traer algunos ejemplares, principalmente de argentina donde tengo familia que lo pueden enviar.

estaré atento a los comentarios.
Avatar de Usuario
Por Javish
#1132452 Estoy en las mismas, me meti a aduanas a ver los certificados que te pedian, pero no vi nada en especial q haya q pagar y me parece raro. Estaba viendo granjas de thailandia.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por knight007
#1132485 Javish, por lo que tengo entendido los permisos hay que sacarlos en sernapesca.
estuve revisando pero te piden estación de cuarentena, tratamiento de agua, certificados de origen, etc
el tema es que yo solo quiero traer 1 a lo mas 2 bettas.
He estado viendo granjas tailandesas están muy lindos los ejemplares, pero me sorprendió que en peru, venezuela, colombia y argentina han logrado
puestas de excelente calidad, yo creo que de ser posible traería de argentina primero para ver que tal.
nadie ha importado bettas??
Avatar de Usuario
Por Javish
#1132498 Tienes razón, se me habia olvidado esa parte. Por otro lado hace un buen tpo atras una tienda, q no se si es auspiciador, "facilitaba"(no se cuanto cobraba) su licencia para internar peces. Entiendo que ahi existe un tema ya que si la especie es nueva debiese pagarse un arancel unico (es como q 1 tipo pagara pa q todo chile trajera esa especie)...de todas formas no creo q sea el caso del betta...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por knight007
#1132503 igual he sabido por ejemplo de criadores latinoamericanos que mandan bettas y lo internan por arica a alguien acá en chile
que después distribuye.
pero no se si es confiable en verdad.
lo otro es ver a alguien que tenga bettas importados y que tenga crías disponibles, al final lo que uno busca es la genética para los cruces.