Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mr Fanfi
#1127360 Hola a todos!
Resulta ser que mi hermano chico se compro un betta macho hace un tiempo atrás.
La cosa esque le mordió casi toda la cola a su guppie favorito y ahora quiere deshacerse de el.
Me gustaría tenerlo en mi acuario comunitario pero no se si su racha asesina continuará :lol: :lol:.

Datos de mi acuario:
- 54 litros
-Temperatura de 25 grados Celsius
-Cambios d agua semanales del 50%
-Luz solar indirecta (cero alga en 3 meses :dance: :dance: )
- 2 Mollies negros 1 Platy común 1 Escalar 1 pleco y 1 Rasbora (sí, tengo muy claro que todos necesitan más compañeros de su especie pero contagie mononucleosis y no he podido ir a una tienda :| :| :| )
- Musgo de Java, Elodeas gigantes, Vallisnerias Gigantes
Podré tenerlo? Recomendaciones?
De antemano gracias y
Saludos.
Por Rhapsody
#1127442 Es impredecible, los mollies no son iguales a los guppies, no tienen colas largas, salvo que el color le llame la atención del betta, depende del betta muchas veces y su personalidad. Otra cosa, un pleco no es para ese acuario, mira lo que pueden crecer:

Imagen

Tarde o temprano tendras que deshacerte de el, solo un comentario :P

El escalar también necesita espacio, esta bien el litraje para un ejemplar, pero no metas mas peces como consejo y asegura que el acuario tenga la altura suficiente para que no crezca deforme.....

saludos y suerte compadre
Avatar de Usuario
Por teban777
#1127444 El betta en si, es criado en un pote o jarro para el solo, cuando se comercializa, sigue siempre en su pequeño "cuadrado". En teoria esos peces, al llegar a un acuario comunitario, va a querer tener jerarquia sobre todos los demas, y comenzara ahuyentar a todos en su territorio, si el betta no lo logra, comenzará a estressarse, por falta de terreno y puede morir a los pocos meses. El betta esta hecho para estar solo y/o con un par de hembras. Incluso hembras tambien son agresivas (genes). Suerte.
Por Mr Fanfi
#1127450 Gracias a ambos,
antes de que me llegaran las respuestas lo intente, y el betta les mostraba a todos sus branquias y los perseguía, así como en "posición de combate".
Por cierto lo del pleco, desde que lo compre siempre tuve claro que en algún punto iba a tener que deshacerme de el, pero sigue y chico y me encanta cuando se pega por largas horas al vidrio, por lo que fue irresistible comprarlo. Una pequeña historia para comenzar el día.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Diriu
#1127942 Con los bettas es cosa de suerte. Hay quienes han tenido 2 machos en un acuario, y en algunos casos no hay cómo juntarlos ni con hembras. Con guppys es casi segura una matanza. Los mollis grandes se ponen catetes, los escalares también, y el betta es un pez lento, por lo que es posible que a él también lo molesten. Es cosa de probar y estar atento al menos un par de días, al menos con esas especies no creo q de un momento a otro haya alguna pelea crítica, pero vale la pena chequear cada cierto rato. Lo otro a considerar (por ponerse exquisito) es el movimiento de los peces; los bettas y escalares son de aguas calmas, mientras q los rasboras son de aguas con harto flujo (y de cardumen). Tienen espacio, asi que por ahora no sería problema, pero si el betta eventualmente no encuentra un lugar donde "echarse" un par de horas tranquilo, es posible q se estrese.... son muy flojos...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por teban777
#1127943 Diriu a lo mejor tienes razon, yo tuve dos bettas en el mismo acuario, se notaban bien duraron 3 meses juntoa pero uno era mas sumiso que el otro y fue perdiendo color y terreno en el acuario, siempre los veia, pero un descuido de 2 dias, vi a mi pez muerto, no se si habrá sido estrés o lo habrá matado el otro, despues de un tiempo fallecio el otro por muchos peces que invadian su terreno, en teoria se puede pero no es recomendable y con respectos a hembras en un comunitario si es posible pero las hembras tambien buscan jerarquía, y se lastiman entre ellas. Ahora tengo un dumbo en acuario apartado para el solo y ni un problema con nada.