Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Magolli
#1093348 Hola Amigos,
Hace un tiempo que tengo dos acuarios que un Betta cada uno. Recientemente he decido agregarle unas plantas para el tema de decoración, pero necesito que me ayuden con el tema de iluminación para que las plantas crezcan. Les describo lo que tengo;

Acuario 1
- Acuario de 4lts y un Betta Crown Tail,
- Plantas: (Boté la caja y se me olvido aprenderme el nombre, si me ayudan con la especia sería ideal)

Acuario 2
- Acuario de 4lts y un Betta Half Moon.
- Plantas: Staurogyne Repens y Spathiphyllum Wallisii.

Les adjunto algunas fotos y cualquier sugerencia o dato es bienvenido.

Gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Panconpalta
#1093355 Con una ampolleta de ahorro debería bastar. Sin embargo, hay 2 observaciones que te haría:
- la spathiphyllum wallisii no es una planta que pueda vivir totalmente sumergida, básicamente es para paludarios o terrarios.
- Veo que no tienes sustrato, sino que sólo grava. En ese caso, te conviene poner plantas que cojan los nutrientes directamente desde las hojas, como las elodeas, o alguna hygrophilia, musgo o anubia, son de poco requerimiento lumínico también.

No tienes filtro ni calefactor?
Y estás seguro que son 4 litros por acuario? qué medidas tienen?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pescaomarino
#1107335 bonito se ve... si le pones filtro tal vez sea bueno poner mas plantas donde ser puedan posar o relajar de la corriente que forman los filtros.
hermoso el CT
saludos
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107424 concuerdo con lo de las plantas, en USA es mas fácil conseguir luces led unas que son
como una lampara de pedestal que pones al lado del acuario trata con eso es una buena opción.

estas seguro que el segundo es un halfmoon?? en todo caso es un ejemplar
muy bello.
saludos
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107741 junto con el macho no es recomendable
1.- muy poco espacio para los dos
2.- para tener macho con hembras
se recomienda una proporcion de
3 hembras por un macho minimo
en un acuario con abundantes escondites
y plantas.

saludos