Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133031 Hola a todos, desde hace un tiempo vengo peleando una batalla contra los parametros del agua y la falta de crecimiento de algunas plantas, las puntas de los helechos de java comienzan a tener las puntas transparentes y las hojas tiende a torcerce
Imagen
Imagen

Las hygrophila corymbosa tiene agujeros en las hojas y las puntas se deshacen ademas falta color y se tuercen
Imagen
Imagen
Segun las mediciones tengo

NO3 15 PPM
PO4 1.2 PPM
K desconozco pero agrego de forma constante por lo que creo debe estar por los 15 a 20 ppm

Kh 5
Gh 5
Ph 6.7
Co2 27 ppm
Luz 120 watt (1watt x litro)

Por favor espero su ayuda.

Gracias saludos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133051 hmhmhmh, que raro... Cuando mediste el NO3 (con respecto al momento del cambio de agua)? Debería ser la variable más inestable a esas concentraciones. PAreciera que no tienes deficiencias, de hecho, cachada de abonos!
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133053 Sabes, le estoy echando la culpa al sustrato, cuando lo hice solo fue turba y arena de lampa sobre ella, ya lleva pasado el año y se ven muchas zonas anaerobicas, crees que pueda deberse a eso? Porque si es asi mejor sera desarmar y partir con un proyecto nuevo. Crees que influya el sustrato desgastado?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1133069 ImagenImagenA mi me paso similar a las semanas de armado el plantado... Por lo que no creo sea deficitario, menos con la rutina de abonado. 5 helechos (normales y windelov) comenzaron a desintegrarse hasta que quedo solo el rizoma y unas cripto con los mismos agujeros que muestras. (hasta el dia de hoy los mantienen ya que no pode Las hojas menos afectadas). En un principio le heché la culpa al pegamento por los helechos, tambien podria haber sido el cambio de iluminacion al llegar a nuevo acuario. Yo particularmente tengo la teoria de alguna enfermedad, hongo o algo asi... Porque no habia patron o común denominador en las plantas afectadas. El tema es que como cual cripto... Una vez que perdieron todas las hojas rebrotaron con mucha mas fuerza y ninguna otra se afecto nuevamente.

Saludos

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1133070 La primera foto nada que ver... El celu se manda solo jajaja

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133105 Perdón, pero..¿Cómo se ven las zonas del sustrato a las que te refieres?
Yo tengo el sustrato hace mucho, de hecho he usado el mismo en 3 montajes distintos. Deben ser 8 - 9 años ya. La única diferencia entre ahora y el pasado, es que debo abonar mucho más que antes. No veo por que afectaría negativamente, salvo que se pudra generando metano y tal, pero tp afectaría al crecimiento.

Que tal tus otras plantas? No todas las plantas tienen un crecimiento óptimo bajo las mismas condiciones. Los helechos, de hecho, tienden a crecer mejor en "peores" ambientes que otras.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133114 En el cr3cimiento de las plantas solo he visto ralentizacion es en las plantas como la rotala macrandra narrow y la la arcuata que se puso lenta, el resto crece bien en especial la crypto cafe y las ambulias que saco puñados cada semana. El sustrato esta con burbujas y zonas como barrosas y con algas. Aqui te va una foto
Imagen
Imagen

Ahi se ven las zonas apelmasadas

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk