Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vulcano
#1132207 Pero "No" alrededor de dos meces atrás arranque todas las Cryptocoryne toda una selva más de 200 plantas. Sorpresa están brotando nuevamente, por todo el suelo del acuario.
Invasión Cryptocoryniana salen por todos lados.
¿Qué puedo hacer, para limitarlas solo a un sector del acuario?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1132208 Identificar las zonas "afectadas" y extraer manualmente (si tienes sustrato inerte) o con pinza larga (si tienes sustrato nutritivo). Como bien adviertes, el problema está en que, pese a ubicarlas solo en un sector específico, igual se las arreglan para tirar raices mucho más allá de donde uno quiere y hay que estar muy pendiente para ir retirando las nuevas apenas salen a la superficie.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1132216 Son casi inmortales, si te queda un pelo de raiz seguiran saliendo y avanzando. Lo que probe y funciono fue aislar con un material inerte (teflon rigido) un sector por debajo del sustrato, las raizes quedan como un una isla y de ahi se llena de plantas pero no se escapan, eso fue durante el armado del acuario porque si ya se te revelaron, jodiste jaja.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1132238 Buena opción la planteada por capelitodel79. Personalmente nunca utilicé una mica (aunque debiera haberlo hecho en su momento), pero en teoría debiera funcionar una vez creas que las tienes bajo control.

A propósito del tema, la necesidad (cualquiera fuese) de modificar el paisaje fue la razón principal, por la que desde hace muchos años, decidí armar acuarios plantados solo con sustrato inerte y la verdad es que, para estos eventos, el manejo se hacía mucho más fácil especialmente con Cryptos y Echinos.