Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Esteban_P
#1131612 Hola Señores

Les quiero presentar mi nuevo cultivo emergido de plantas de acuario:

Formato:

-Caja Plástica de 22 Litros.
-Calefactor de 25w.
-Macetas de plástico y plumavit.
-Sustrato de macetas: Turba, perlita y fibra de coco.

La idea es reproducir las plantas de podas que van saliendo del acuario, ya que estoy pensando en generar una modificación en este y por mientras que diseño estas se reproducen.

Tengo unas preguntas:

1- Es necesario abonar las plantas, me dijeron que podía echar unas gotas directamente al agua donde se encuentran, y la otra forma es pulverizando con mezcla de agua con abono, esta tan así.
2- es de suma necesidad ponerles un foto periodo de luz, yo las tengo en la terraza del departamento, ubicadas donde no les llegue sol directo.

Les dejo unas imágenes para que lo conozcan.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero les guste, Saludos
Por nicolaswzk
#1131615 Así mismo empecé yo. Ahora tengo el patio lleno de cajas con plantas emergídas.
En lo personal uso anasac verde con agua y rocío una vez por semana. Respecto la poda es importante realizarla luego que la planta alcanza unos 10 cm para insentivar que crezca.
Por Esteban_P
#1131620 Gracias por tu respuesta Nicolas

Podrías especificar bien el tipo de producto que utilizas, la marca, el nombre y donde lo venden.

Saludos
Por nicolaswzk
#1131623 Anasac fest plant. Lo compro en el sodimac o easy. Uso 10ml en un litro de agua. Y aplicó con atomizador
Casi no relleno con agua ya que cierro las cajas con plástico alusa y de esa forma el agua que evapora se condensa dentro de la caja y no sale.