Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vizuetemp
#1129750 El caso es que mi acuario no tiene ni un mes en funcionamiento y me he fijado que en aguas hojas de las plantas han comenzado a salir como unos hilos negros. Espero que se aprececien en las fotografías.
Imagen
Imagen
Imagen
 Imagen
Imagen
Imagen
¿Son algas? ¿De qué tipo? ¿Qué debo hacer?
No pensaba que comenzaría atener problemas tan pronto ....:'(
Muchas gracias por vuestra ajuda.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1129752 cuenta las características de tu acuario.
Tamaño, filtro, luz, co2, plantas, cambios de agua, fertilización, habitantes etc...
así podemos tener una mejor visión de lo que pasa
Por GmoAndres
#1129759 si, son algas y lo normal es justamente que sea parte del inicio del acuario, es decir primer periodo; no despues cuando ya esta estable
saludo!
Avatar de Usuario
Por vizuetemp
#1129843 Buenas noches. He tenido una semana movidita y hasta ahora no he podido escribir.
Tengo una urna de 90 litros, de dimensiones 80 x 30 x 50 cm. De sustrato tengo 10 litros de Manado JBL y 6 litros de grava Aqua Sand Nature.
El filtro es un BioBox2 con una bomba EasyFlux 300. El calentador es un EasyKlim 100 w. El sistema de iluminación de Leds de tres filas, de 16 W y 12 v.
Tengo la iluminación encendida 8 horas diarias.
Hago los análisis con tiras EasyTest de JBL y los parámetros que me dan las tiras hoy son estos:
NO3: 20
NO2: 0
Gh: 14
Kh: 6
Ph: 6.8
Cl: 0,8
Por lo que he leído, los resultados de las tiras no son muy fiables. Comparé los resultados de las tiras con los que me hicieron en una tienda el otro día, y el Ph era 7.2 y el Kh 4. Así que no sé.
Hago cambio de 15 litros de agua cada semana.
Tanto para los cambios de agua como para el llenado inicial del acuario, utilizo agua destilada, ya que el agua del grifo es excesivamente dura.
También he utilizado abono líquido. 5 ml de Nutron Ferro y 5 ml de Nutron Flora cada semana, al hacer el cambio de agua. Cuando planté puse una bola de Kugeln en cada raíz de las 4 plantas que introduje en el acuario.
De habitantes, que ido introduciendo poco a poco, tengo los siguientes:

1 Plecostomus
2 Betta (luchador de Siam) macho
1 Escalar
12 tetra neón (Paracheirodon innesi)
4 Platys

Des de que detecté el problema de las algas, no me ha parecido que haya ido a más. No mee parece que se hayan extendido.

Ya me diréis, por favor, si os parece que debo preocuparme o si tengo que hacer alguna cosa.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1130500 Hola, ha pasado un mes desde tu post pero..... tus bettas no se ponen agresivos entre ellos? Y de los parámetros, los nitratos están un poco altos podrías hacer el mismo cambio de agua de 15 litros pero 2 veces por semana. Y los fosfatos los has medido? Igual influyen, relacion no3 - po4. Y tu acuario aún es nuevo así que no es de gran preocupación durante ese tiempo aparece de todo además el equilibrio no se alcanza en el mes exacto del ciclado, pero ya debe tener unos dos meses al día de hoy y te darás cuenta que ha cambiado, ha mejorado cierto? Bueno, mantén más bajos tus nitratos y revizando los fosfatos que si te dan altos igual vas a tener algas y la dureza gh igual es bastante dura para los neones, tal vez están aclimatados pero no están a gusto. Saludos.