Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fran17283
#1129633 Hola, en el ultimo mes las cryto no van nada bien las nuevas hojas son pequeñas y amarillentas y las antiguas se caen rápidamente, siendo mas rápida la caída de hojas que el crecimiento de nuevas. las otras plantas crecen bastante bien.
Espero me den una mano los mas experimentados. ( si saben de un buen libro para documentarme se los agradecería aun no encuentro buenos libros)
Ph: 7
Kh: 12
Gh:5
Cambio de agua semanal de 30%
Luz pll de 0.7 litro. 8 horas día.
Sin abonado
Gracias

dejo fotos gracias ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1129698 Hola, un plantado no siempre necesita sustrato rico para hacer crecer algunas plantas pero si lo tienes es mucho mejor y a la falta de uno debes de aportar otro Cómo abonos o hormonas de enraizamiento. Te dejo un ejemplo de mi acuario, una crypto sobre sustrato rico y otra sólo en la arena
Imagen
Sobre el sustrato

Imagen
En la arena

Yo abono cuando me acuerdo pero si tengo co2 y la misma cantidad de luz que tu y se nota la diferencia. Pero al principio sólo tuve el filtro y 1 led de 20w. Y mis crypto guatiaron feo, agrege hormona de enraizamiento y de crecimiento foliar y las hojas feas cayeron y empezaron a salir las más lindas y ahí en la foto está el resultado.

Ojala sirva algo tanto blabla jejeje. Saludos y suerte con su crypto que son haaarto lindas
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1129707 Cuando abono es brigtwell florin multi, las hormonas son gibberelin de azoo como enraizante y zeatin de azoo como abono para el follaje. Algunos no les gusta el uso de estos productos, yo entre prueba y prueba me di cuenta que el crecimiento de las plantas y las nuevas plantas de poda enraizan super bien. Y los peces nunca han tenido problemas.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1129732 Siempre hay que ir de a poco probando con los abonos y revizando seguido los parametros nitratos y fosfatos, si se te pasa el hierro pueden aparecer algas cepillo, y con los no3 y po4 un monto de algas más, si el acuario es muy nuevo aún no está equilibrado y si te pasas del abonado las algas te van a agarrar cortito jaja. Suerte
Por GmoAndres
#1129907 Hola
los Cryptocorynes demoran su resto en enraizar y comenzar a crecer bien, ademas de lo que bien te han comentado, hay que tenerles paciencia ;)
Sin co2 son mucho mas lentas, sobre todo las C. wendtii que son las que tienes. Esa especie gusta de acuarios bien iluminados y co2, aunque puedan desarrollarse en condiciones moderadas. Naturalmente todas las cryptos agradecen tambien suelos fertiles, aunque con el tiempo el suelo se ira ensuciando y enriqueciendo por ende, las plantas gustan de suelos sucios
saludos
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1129912 solo agregar que las cryptos son plantas que se dan con gran variedad de morfologías y esta morfologías dependen de las condiciones en las que se desarrolle, así que, es probable que pierda todas las hojas que desarrolló en otras condiciones y las reemplace por hojas que desarrolle en las condiciones actuales de tu acuario.