Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chanchoangora
#1128704 Estimados, tengo un problema con mi acuario,
Es de 100 litros reales y esta ciclado y ya funcionando unos 4 meses.

Imagen

el agua de un momento a otro se puso muy verde, en un principio pensé que podía ser por la cantidas muy alta de nacimientos de molly (mas de 50), por lo cual pase a todos los alevines a otro acuario mas pequeño de 20 litros con un filtro pequeño de 400 l/h que tenia como filtro de apoyo que tenia en el acuario grande y 50% de agua de ese acuario mas agua nueva, algunas perdidas al comienzo en ese acuario por el estres pero ahora todo bien.
Imagen

Pero el acuario principal sigue con problemas, los nitratos estaban bajo 0.3 (test de sera que viene un kit de ph, gh, kh y no2) el gh estaba en 14 y kh 5, el ph algo alto en 8.
yo le hago cambios de agua semanales de 50-60% del agua sagradamente y ahora le estado cambiando 40% dos veces por semana.
desconozco porque comenzo asi.
Tengo un filtro superior con un paño, esponja y cerámica de 600 l/h
Imagen

Si se fijan incluso las ceramicas se han puesto verde, por lo que creo que es algun tipo de alga.
La luz que tiene son 3 ampolletas de ahorro que consumen 60 watts entre las 3 pero alumbran 100 watts cada una. Estas se encienden de 1 pm a 9 pm y luego se prenden 3 led que ni idea de cuanto son, pero alumbran bien poco. Algo asi para mirar a los peces durante 2 o 3 horas y luego se apaga.
Los habitantes son:
10 molly (esperando que crezcan para cambiarlos)
8 guppy
3 cebras
5 cory pigmeas
1 viuda
1 ancitrus pequeño
2 platy
8 caracoles manzanas
Algunos planorbis que saco vez que puedo.

Se alimentan con hojuelas, pastillas de fondo 2 veces por semana, hojas de lechuga, pimenton rojo, pepino y camarones (pequeños de los que se le dan a las tortugas, los lavo para sacar la sal, los seco, trituro y los mezclo con las hojuelas) y de vez en cuando les doy huevo cocido.
No tiene co2
Y tiene varias plantas que nome se los nombres.

Si me pueden ayudar.
Gracias
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1128781 Hola, te cuento que no soy muy veteclo en esto de los acuarios pero algo de experiencias tengo. Tu sabes que las algas se producen por desequilibrios, mucho fosfato o mucho nitrato, para mejorar esto los cambios de agua son sagrados ojala 2 veces por semana sifónando el fondo, pero no es necesario cambios tan grandes a lo más 30% pero trata de mezclar 60% agua de llave y 40% desmineralizada u agua osmosis sin que tu dureza baje en exceso para que no sufran los bichitos aunque los peces tropicales pueden vivir el aguas más bien blanda 5 gh 10 gh . Para estás algas algo que sirve mucho mucho es un filtro uv ojala tengas uno de 11watt como mínimo. Con eso debería mejorar arto y la comida dale lo justo para que no dure más de 5 minutos y que no quede nada. Paciencia nomas que se va arreglar.
Avatar de Usuario
Por TheTourist
#1128786 Hola,
Nunca he tenido el agua verde en mis acuarios, pero siempre manejo pocos peces y mas plantas. Mirando al vuelo creo que tienes muy sobrepoblado el acuario y esto esta generando exceso de nutrientes en el agua.
Por cormazab
#1128885 Hola!! Claramente es algún desequilibrio, puede el origen ser sobrealimentación o fotoperíodo muy largo.
También el ph está bien alto. No has considerado adicionar co2?

No tienes filtro externo? Si tienes, yo te puedo prestar un filtro uv que se conecta por la manguera de retorno del filtro externo, mientras te dure el episodio. En este momento no lo estoy utilizando.

Saludos!!

Cristián Ormazábal
Avatar de Usuario
Por chanchoangora
#1129294 Hola amigos, gracias por los consejos, he estado con algo de problemas y alejado de mis acuarios unas semanas, espero traerlos donde estoy ahora, aca el agua es mucho mejor,tratare de cobrarte la palabra, de todas formas la ultima vex que lo testie el ph estaba rango 7 y el resto de los parámetros normales
Si he pensado en añadir co2 pero no he pillado válvulas antiretorno
Por GmoAndres
#1129307 Hola
necesitas un filtro UV , siempre recomiendo tener uno guardado por si aparecen microalgas en suspension

No soy partidario de complicarse con agua de osmosis , segun mi exp no cobtribuye rn nada con las algas. Mas bien su uso es por si quireres mantener especies realmente exigentes con las durezas

Saludos