Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por juanseba
#1128529 hola todos, soy nuevo en esto de acuarios plantados. anteriormente mi acuario era uno comunitario sin mas ni menos, pero leyendo por aquí y por allá me encontre con el temas de los acuarios plantados y pues creo que me atrapo lo hermoso que se ven estos acuarios.
después de gestionar algunas cosas sobre las plantas, fertilizantes e iluminacion etc etc me decidi a armarlo.
mi acuario tiene una dimension de 120 de largo x 38 de alto x 40 o 45 de profundidad no recuerdo bien.
aquí una foto de cuando lo arme hace unos 15 días aproximadamente.


[img width=640]http://i1380.photobucket.com/albums/ah165/juanseba/20151119_103708_zpsaa0u0lwb.jpg[/img]


el primer reto al que me enfrente era la iluminación porque la tapa dificultaba mucho armar una iluminación con los tubos fluorecentes t8, asi que la solucion que me vino a la mente fue usar focos ahorradores con un "ojo de buey"( como reflector) así que utilice 5 focos ahorradores de 27w dispuestos de la siguiente forma de la foto de mas abajo.
luego de hacer esto me surgió otro problema, mi ciudad es muy caliente así que el acuario alcanzo temperaturas de mas de 32 grados... obviamente debido al calor de estos focos, así que para solucionarlo compre un pequeño ventilador que metí dentro de la tapa como se ve en la imagen.
Imagen[/URL]]Enlace[/url]

como fertilizante compre unas capsulas pequeñas que se entierran en la arena y supuestamente duran asta 6 meses, las cuales reparti por todo el acuario especialmente por donde plante las plantas
y conrespecto a co2 utilizo un metodo casero con levadura.

los parametros del agua se los quedo debiendo para cuando compre los test. ya que me queda algo dificil ya que soy estudiante y no trabajo y aqui son algo caros.