Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Danx.cl
#1002818 la semana pasada cambie el acuario de 200l a uno de 300l, en el de 200l tenia un termocalefactor sera de 300w q solo calentaba el agua hasta 28° por lo que decidi comprar el mejor calefactor y ese era el eheim jager de 300w q supuestamente es para acuarios de 600l a 1000l por lo que en mi acuario de 300l deberia calentar el agua sin mucho esfuerzo, pero no es asi lleva 2 dias prendido sin parar y sigue en 30°, lo tengo configurado actucalmente en 34° a los cuales nunca a llegado quiero dejarlo en 31° pq ando con punto blanco. El tema es el siguente es normal que se demore mas de 2 dias en llegar a temperaturas tan elevadas o simplemente puede ser q me aya salido malo, saludos!
Avatar de Usuario
Por Psycho
#1002821 No te preocupes, por el volumen de agua es dificil que siga subiendo, independiente del calefactor que tengas, en cuanto a lo del punto blanco, es un protozoo que no prospera en tempraturas superiores a 30º. para mi 34º es mucho, eso si dependiendo de que fauna tengas
Avatar de Usuario
Por sebapro87
#1002827 compa no lo suba tanto, a más 28º, es mucho 30º, y a veces pasa eso compa, yo creo que deberias hacer valer la garantia, en ocasiones salen malas las cosas wenas!, saludos
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1002829 Si ninguno llega a lo que deseas y/o están siempre encendidos, podrían existir problemas con la disposición del acuario que provoquen una disipación acelerada del calor. Por nombrar algo a ciegas: fuertes corrientes de aire exterior directo al acuario, tapa de acuario defectuosa, mueble de soporte metálico sin aislar entre medio, sala tipo frigorífico :D , ... etc.
Tema a parte 34 parece un poco extremo. Generalmente se sube de a un grado diario hasta llegar a unos 30 grados, con lo cual el protozoo del ich ya no puede reproducirse porque completado el ciclo sale del pez y muere en el agua por la temperatura sin infectar nuevamente.
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1002837 31 es exagerado, con 29 ya aceleras al punto blanco.
ahora si tienes el acuario en un pasillo y solo 1 calefactor, mal ubicado, no va a subir nunca y pasara pegado.
lo mejor, 2 de 200 en extremos del acuario, cerca de las entradas del filtro y listo, reparte el calor parejo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1002848 Cuando hablamos de acuarios sobre 300L, ninguna marca te va a dar el máximo que marca su escala cuando la temperatura ambiente siga siendo fría (como lo es ahora), menos aún utilizando sólo 1 termocalefactor. Como dice gonzalovalenzuela, para estos volúmenes lo mejor es utilizar 2 termos de a lo menos la mitad del volumen hacia arriba. Además con ello logras una temp. mejor distribuída y por ende, más pareja.

No es que tu termo esté malo, es algo típico de los acuarios grandes y con marcas malas (chinas), el resultado es peor.

Mi acuario de Discos es de casi 800L y en invierno tengo que tener 3 termos de 300L seteados entre 32-34°C para obtener una temp. de 31°. Cuando llegan las temps. más cálidas hay que volver a setear y la cosa se hace más fácil.

El marketing aguanta mucho, la práctica no siempre se condice con la realidad.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1002854 Claramente se fueron al chancho ya que es casi imposible duplicar la regla de 1W por litro, menos aún con sólo 1 termo.
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1002886 No has probado comprar un calefactor marca tetra? Esos que son alemanes y supuestaente son la mejor tecnologia que llega a chile (en termocalefactores). Yo tengo uno solo en mi 125L y midiendolo con termometro de vidrio mantiene suepr bien la temperatura. Ademas lo tengo justo donde sale el chorro del agua del filtro, asi el agua tibia se esparse por todo el acuario. (Tambien tengo dos filtros para que hagan circular bien el agua)
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1002887 Jager también es alemán...

Este es un fenómeno que va más allá de marcas y afecta a los grandes volumenes...