Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Outspoken_Vip
#736591 Hola amigos del foro! Bueno, otra vez vuelvo a pedir ayuda con mis tipicas preguntas. Ya cada vez estoy mas armado con mi acuario nuevo.

Queria pedir una opinion sobre una iluminacion.

Ya tengo pensado en el proyecto que quiero. Ya que me gustan tanto los mollys, quiero tener un acuario especifico y por lo que se, para ese tipo de pez es mejor tener agua salobre por lo que el tipo de plantas que se pueden tener se reduce un poco a las siguientes:

Egeria densa (Elodea)
Ceratuphyllum demersun
Microsorum Pteropus narrow
Criptocoryne (varias)
Samolus Valerandi
Ludwigia repens
Lobelia Cardinalis
Lilaeopsis Brasilensis
Echinodorus Ozelot Green
Sagitaria Subulata
Vallisnerias
Marimo Balls
y Musgo de Java

Bueno, imaginando que estas son las plantas que tendre, que sera un acuario de mollys por lo que debera estar tapado ya que estos pecesitos son medios buenos pa saltar algunas veces y bueno, lo mas importante, el acuario es de 140 x 50 x 50

mi pregunta es:

Cual es el mejor tipo de iluminacion que puedo tener?

Tubos fluorecentes?

Lampara de mercurio (creo que son las mismas que los HQI, ¿o no?)

O PL-C: he aqui donde se enfoca mi pregunta, ¿¿¿¿me sirven los pl-c para un acuario de esas medidas??? Lo que pasa es que tengo muchos balast de este tipo y queria saber si puedo aprovecharlos


Supongo que producen calor y por lo mismo tienen que estar un poco alejados del acuario, eso reduciria la cantidad de luz si el acuario tiene tapa o no?

Bueno aca pongo las especificaciones de los PL-C que tengo




Son balastos que permiten poner 2 pl-c de 220v 50/60 Hz

Max 26 Watts

Una de las ampolletas pl-c que tengo aca marca que es de 3000°K entendamos que por ballast caben dos


Bueno, eso era.... algun entendido me ayuda para saber si puedo aprovechar esta iluminacion o saber si es mejor usar otra?


Me despido saludando a todo el mundo y agradeciendo a todos!


Ron