Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ser_bon
#1125649 hola, como están ? mi nombre es Sergio, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la acuarafilia, les cuento tengo una pecera de aproximadamente 35 L y dentro de ella tengo 2 escalares, 2 peces espada ( macho y hembra ) 2 parejas de guppys y 2 corydoras albinas, quisiera saber si puedo agregarle mas peces y de que tipo. muchas gracias y espero su respuesta.
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1125651 Bienvenido al foro!!! Aprovecha la cantidad de informacion que aqui puedes encontrar y aprenderas muchisimo. En cuanto a tu pregunta, con los escalares estas mal ya que necesitan por lo menos 30 o 40 litros cada uno para que se desarrollen bien, si los sacas claramente podrias incorporar varios peces mas en tu acuario, pero ojo con las necesidades en cuanto a litros que requeriran.

Saludos
Por goncafa
#1125652 Hola, bienvenido al foro.

Te cuento que en 35L no te da ni para un solo escalar, con eso ya tienes sobre población.

Todos los peces que nombras en 35L están DEMASIADO hacinados compadre.

Necesitas unos 40 litros por cada escalar, es decir solo para mantener tus 2 escalares necesitas una pecera de unos 80 litros y que sea de a lo menos 40 cm de columna de agua (profundidad).

Los espadas y los gupys necesitan bastante menos, aun así. Si sacas los 2 escalares estarías super justo o aun falto de litro en la pecera para todos los peces que tienes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por chanchoangora
#1125719 Siempre se toma una proporción de 1,5 a 2 litros de agua por cm de pez adulto descontando la cola. Ahora con los escalares el tema sube a unos 40 a 50 lts por pez.
Los guppys y escalares siempre aguantan mas y obviamente todo depwndera de las condiciones del agua en tu acuario. Y los niveles en los que estos se mueven, por lo cual las corys que estan en el fondo no te molestarian en los litros que tienes.
Los guppys con 4 lts c/u estas bien, pero desconozco el tamaño de tus espadas. Pero si son adultos de 8 cm... Pues es verdas que estas al limite.
Los ecalares si trata de regalarlos ya que estan faltos de litros y se pueden estresar.
Trata con peces como mollys o platys que no alcanzan tamaños tan grandes, Neones, cardenales, tretas en su mayoría.