Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#908765 Amigos,

Estoy terminando al fin mi proyecto de 800 lts de carassius y tengo un sump de alrededor de 120 lts con 6 compartimientos. El tema surge cuando, al cortarse la luz, la bomba de 4.000 l/h no funcione y no haga retornar el agua al acuario, provocando un inminente rebalse del sump. Mi pregunta es: ¿Con qué evito esto? ¿Existe alguna valvula que, al subir de cierto nivel de agua en el compartimiento inicial (donde cae el agua), evite que siga succionando agua desde el acuario?

Espero su ayuda...si necesitan mas detalles, solo diganmelo, trataré de subir imagenes del sump.

Saludos y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#908836 El sistema de bajada es una cañeria de PVC de 30 mm aprox, que por efecto gravitacional tira el agua al sump. Esta cañeria esta sumergida aproximadamente a 30 cm de la superficie del agua y queda "metida" en el sump alrededor de 15 cm de la superficie del agua y 18 cm de la orilla del vidrio del sump.

El ultimo (donde tengo la bomba de agua) y penúltimo compartimiento tienen alrededor de 20x38x13 cm de agua, osea, quedan libre la mitad del compartimiento en ambos espacios.

La altura de "bajada" y "subida" de ambas cañerias de PVC es de alrededor de 1,3 mts.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por osi_javier
#908973 mmm esto es dificil de explicar, en mi caso perfore el vidrio para pvc da subida i bajada entonces coloqe los codos hacia arriba, llene el acuario sin la bomba prendida, hasta qe el sump qedara con un margen de 10 cm del borde, i heche a andar la bomba

eso es, aaa i con los codos y acoples le di el nivel de agua qe qeria al acuario

nose si se entiende

saludos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#909145 Gracais amigos por las respuestas...pero les puedo pedir un gran favor? Pueden ser más gráficos, si es posible?? :doh:

Eso de perforar el vidrio, no lo entendi...el tema de la valvula con flotador me tinca, pero no me imagino como colocarla ya que el tubo de PVC esta hacia abajo y las salidas de agua de los baños son hacia arriba y con flujos pequeños de agua...yo necesito mantener un flujo constante y de proporciones de agua al sump, mientras la bomba devuelve los 4.000 l/h...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por edosan
#909183 Hola Kel.

Es sencillo, basta que coloques el rebosadero en el nivel superior de agua, lo mas arriba posible.

Luego que haces eso llenas de agua el acuario hasta el nivel del rebosadero (toma de agua).

Llenas el sump de agua, y listo.

De esta forma, nunca se te rebalsará, solo bajara el nivel del agua del filtro y es ahi donde colocas el agua nueva. El agua del acuario siempre estará en el mismo nivel.

Saludos!