Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rafa
#456714 tengo una duda hace poco comenze ne esto de los acuarios y tenia un comunitario pequeño hasta que hace poco pase de mi pecera pequeña a una de un metro por 30 por 40 o algo asi (100 litros )

el asunto es que el filtro interno me quedo chico y no mueve mucho el agua ademas de ensuciarse muy rapidamente
el asunto es que quiero oviamentee cambiarlo por uno mas grande
y me aparecio algo llamado cabezal
y nose que funcion cumple o si es solo una parte de un filtro???
que filtro me sirve para esa canidad de litros????
o es mejor un filtro externo y de que partes se compone un filtro externo ????

o quisas es mejor varios internos o algun otro sistema que quisas no conozco???
Avatar de Usuario
Por HernanCa
#456765 El cabezal solo impulza el agua , aqui en el foro en las seccion bricolaje hay un filtro artesanal de Siddharta que es muy bueno todos los recomiendan , tambien en el mercado existen los filtros internos que van dentro del acuario como el que dices tu
Avatar de Usuario
Por Lester
#456866 hola
mira siempre la mejor opcion es un filtro externo, pero uno bueno sale bastante caro, lo otro es armarse uno teniendo el cabezal y las herramientas y materiales, pero se debe tener paciencia y pegarle al bricolaje
aqui tres filtros externos paso a paso por aporte de foritas
viewtopic.php?t=828 filtro de lechero
viewtopic.php?t=451 filtro modelo ermitaño
viewtopic.php?t=22 filtro de Sid
esos son super bbuenos aportes pero requieren $ , tiempo y ganas

lo otro es utilizar un cabezal para hacer un filtro interno potente
revisa en la seccion bricolaje y filtracion te va a dejar cosas bien claras

pero poner varios filtros pequeños personalmente no me tinca
prefiero 1 o 2 filtros de mediana o alta capacidad que muevan 4 veces el agua del acuario
o sea con 1 filtro de 400 litros reales, y que sea de unos 600 litros teoricos si es que lo compras
Avatar de Usuario
Por dj1977
#456894 AMIGO MIO SI SE QUIERE HACER UN FILTRO EXTERNO, TE RECOMIENDO EL DEL LECHERO YA QUE YO HICE UNO PERO CON ALGUNAS MODIFICACIONES Y ME QUEDO IMPEQUE.....
Y MI ACUARIO ES DE 375 LITROS O SEA PARA EL QUE TU TIENES TE SOBRA, ES MAS YO PRIMERO LO PROBE CON MI OTRO ACUARIO DE 120 LITROS Y IMAGINATE COMO ME DEJABA EL AGUA, CASI NI SE VEIA...
CUALQUIER COSA ME AVISAS Y TE AYUDO A FABRICARLO...
MIRA ACÁ TE DEJO ALGUNA FOTOS DE MI FILTRO...

Imagen

ACÁ ESTA LA MODIFICACION CON BOMBA DE PISCINA DE 25 WTTS DE CONSUMO Y CREO QUE ES DE 1500 L/H, LA VERDAD QUE NO ME ACUERDO..JJEJEJEJEJEJE
Imagen

ESTA BOMBA LA COMPRE EN HOMECENTER EN SECCION DE PRODUCTOS CON DETALLES EN 3 LUCAS...

Imagen

Y EL MATERIA FILTRANTE LE PUEDES COLOCAR LO QUE TU QUIERAS... :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS Y SUERTE :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Avatar de Usuario
Por rafa
#457932 ahora una preguntaa si mi acuario es de 100 litro de cuanto mas menos tiene que ser el caudal que mueva el cabezal ?????
Por drguess
#1111672 Hola yo fabrique el mismo filtro pero se filtra por la tapa agua. No queda bien sellado. Le compre un anillo de goma para que apriete pero a los 5 minutos comienza a perder agua. Q uso para q esto no pase? Saludos