Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por RubenIgnacioStein
#1137011 Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en este hermoso hobbie.

Hace 2 días ya metí a mis primeros guppys (3), pero se quedan en la superficie casi (no boquean) o se van al lado del filtro, donde no les llega la corriente de este.

Busque varias formas de evitar esta corriente tan fuerte, primero dejaba la salida del agua hacia el largo del acuario, luego lo puse hacia el ancho para que este no generara una corriente tan fuerte, ahora finalmemte opté por quitar la manguerita del filtro y lo deje a una distancia prudente para que genere un leve movimiento. Mi duda es, es necesario tener conectada esa manguerita? O es perjudicial sacarla? Cual es la mejor posición de dejar el filtro, que expulse el agua a lo largo o a lo ancho del acuario?

Detalles de mi acuario:

20 litros, filtro interno de 200L/H (es el mas pequeño que encontré)
Tiene varias plantas de bajo requerimientos.
Temperatura: 25°C

Nota: No, no pienso tener mas pecesitos porque se que el acuario es.pequeño, primero probaré con este y después haré un upgrade a uno de mayor capacidad.

Saludos! :doh:
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1137057 Me imagino que la manguera de la cual hablas es una que inyecta aire al agua, y se ve que el filtro tira un chorro de aguas con aire. Esa manguera da igual sacala.
Respecto a donde tiene que apuntar la salida del agua es a lo largo del acuario, para que genere mejor recirculación del agua.
Cómo te va con el acuario?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk