Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1129050 Hola, queria comprar un filtro Nuevo para mejorar la filtracion de mi acuario. Es de 380 litros y tengo un Sunsun de 2400 lts por hora. Pero parece ser insuficiente, tengo discos, asi que quiero mejorar la filtracion...

La pregunta es: cual elegirian o recomendarian?, comprar un Eheim (algun modelo en particular?) y adherirlo al que tengo o comprar un Eheim superior y simplemente reemplazar totalmente el que tengo?, alguna otra marca?. Que diferencia en terminos practicos existe entre el Sunsun y el Eheim?.... por que tanta diferencia de precio?, que suene, no me parece que suene tanto el que tengo y la verdad limpiar el Sunsun no me parece tan dificil... pero quiero que quede optima la filtracion, no me interesa si tengo que pagar mas (a estas alturas ya quiero dejar todo listo que pagar menos y despues cambiarme nuevamente.....)

gracias
Por cormazab
#1129054 Hola, tengo experiencia con el EHEIM Professional 3 350 y 250, son espectaculares. Si bien son más caros, la calidad de los materiales es muy buena, el material filtrante que incluyen es de primera, muy silenciosos y estéticamente no afean el entorno.

Hay otra cosa y es que si requieres repuestos, siempre vas a encontrar cada pieza de repuesto en eBay, por lo cual tienes equipo para muchos años.

En tu caso, por el volumen del estanque, iría por el EHEIM 600 Classic, que es muy bueno; ojo que dicho modelo no viene con el material filtrante incluido.

Éxito con el upgrade.

Cristián Ormazábal
Avatar de Usuario
Por Riota
#1129056 El material filtrante en el caso de un acuario con discos, es lo de menos. Hay que reemplazar muy seguido cualquier material mecánico. La papilla es cosa seria :)

yo tengo un 320 litros, y uso ese sun sun y un boyu 1400 lts/h. Me gustaría poner un tercero, o de lleno pasar a uno de esos fluval zarpados o algo por el estilo. Bueno, también es plantado, por lo que "la mugre" se acumula más que en un discos convencional (sifoneable).
Por Rhapsody
#1129058 Si eso imagine Riota, entonces si es solo por el material filtrante, quizas el Eheim sea un gasto adicional importante porque voy a estar cambiando constantemente ese material y quizas no es tan barato.... igual estoy considerando el Eheim, pero aun no veo claro que ventaja me daria con comprar otro Sunsun 2400 lt/h?..... me refiero en terminus practicos si tengo discos....
Por goncafa
#1129059 Tengo exp con sunsun y me cambie a ehein después, lo del material eheim es verdad, es de primera calidad, sin embargo puedes comprar material filtrante eheim y ponerlo a cualquier filtro externo tipo canister incluyendo un sunsun. Lo de cambiar a cada rato el material debe ser el mecánico ya que el biológico a lo más lo debes lavar cada 3 meses. Cuanto se ensucien va a depender de el tipo de alimento que uses, si usas papilla es lógico que vas a necesitar mas mantencion en el filtro pero eso será con el que ses que uses. Mas allá del material te puedo decir que la calidad del aparato en si es notoriamente superior. Actualmente tengo 2 filtros eheim en mi acuario de 400L reales en el cual tengo Altums y Discos. Los filtros que tengo son 1 Eheim Classic 600 y 1 Eheim 3e Professionel 600T. Este último trae el termocalefactor dentro del filtro por lo que me ahorro ponerlo dentro del acuario y funciona espectacular. Saludos.
Por Rhapsody
#1129063 Gracias, todo indica que me voy por un Eheim :)

Ultima pregunta, que tal es la marca Hydor comparado con Eheim?, vi unos Hydor por ahi y estaba leyendo que no es mala marca, pero ni idea si son peores o mejores que los Eheim.....
Avatar de Usuario
Por Riota
#1129071 En el caso de los filtros, no se que tanta diferencia hay entre una gama alta y uno no tanto (y en ese sentido, eheim es lo top). Yo me iría por el que tenga más capacidad de materiales / más litros por hora / más barato.

Como cambio el material filtrante de ambos filtros una vez al mes (intercalado, 2 semanas uno, 2 semanas el otro), uso perlón del más barato, napa para almohadas :).
Por Rhapsody
#1129078 A mi me dijeron que por ejemplo en los Sunsun el litraje por hora es medido sin material filtrante y eso hace una diferencia.... no se si esta afirmacion tenga algun respaldo real donde se haya medido esto, pero quizas puede ser uno de los motivos de por que uno es mas caro que el otro (sin hablar del material y tipo de fabricacion que obviamente debe afectar en el precio....).

Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda, me queda todo mucho mas claro.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1129095 Hola
Yo a ojos cerrados me voy por el fluval fx6 es un maquinon, agua cristalina . Tuve 2 sun sun de 2000 litros hora en 550 litros, si todo bien, después cambie un sun sun por fluval fx6 se notó la diferencia en unos días, de caliente puse otro fluval fx6, te diré que el agua muy muy cristalina y aunque deje la caga con papilla en minutos vuelve todo a la normalidad. Para hacer Mantención a esos filtros es súper fácil y que decir de la calidad de los plásticos excelentes ...
Saludos

https://uk.hagen.com/Fluval-fx6
Avatar de Usuario
Por Riota
#1129103 Esos fluval son a los que me refería. Si vas a "invertir", por lejos esa es la opción. Ya" pa abajo", mientras más camión, mejor.