Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1123548 Hola:
Necesito un poco de ayuda. Hace menos de un año compré un filtro externo Sera, el Sera Fil Bioactive 130. Nunca tuve problemas con el filtro hasta hace 2 meses, cuando empezó a perder agua en forma grosera, incluso durante la noche se perdió un tercio del agua del acuario :o . Eso sucedió luego de que lo abriese para cambiar el material de filtrado. Cuando me percaté a la mañana siguiente, lo abrí nuevamente y lo cerré, tras lo cual funcionó perfectamente hasta hoy en la mañana, cuando me percaté de que estaba perdiendo agua nuevamente. Esto último ocurrió sin que yo hubiese abierto nuevamente el filtro. Lo único que hice de distinto, fue que ayer desenchufé el cable del filtro y luego lo vovlí a conectar.
Hoy he intentado revisar la goma, y al parecer se ve bien. Como leí en otro foro, intenté ponerle vaselina para lubricarlo, pero tampoco funcionó. Intenté ponerle teflón en los cierres, que es por donde pierde el agua en forma de gotas, y tampoco funcionó. Intenté girar la tapa para ver si en esa posición encajaba de forma distinta, y nada.
Lo único que se me ocurre es que el problema esté en el rotor o algo así (lo que explicaría que se puso raro tras desenchufarlo), porque además noto que al abrir el filtro, cae agua por los lados, como si hubiera mucha presión dentro, o algo así.
Ayuda, por favor.

PD: No encuentro la boleta, como para hacer valer la garantía (sí, la cagué :doh: )
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123559 Lo primero sería determinar con seguridad por donde está la fuga. Primero hablaste de gotas cerca de las conexiones y luego de caída de agua por todos lados cuando lo abres. Ambas cosas significan problemas distintos, pero en ningún caso atribuibles al rotor. Las goteras cerca de las conexiones a menudo significan mala conexión o grieta en el plástico. Lo primero se arregla haciendo la conexión bien, es decir, metiéndola hasta el fondo. :D En el segundo caso es preferible cambiar la pieza. Ahora bien, cuando el filtro es abierto, la válvula de corte debe estar cerrada siempre. Descartando eso puede que el problema esté en el sellado de la tapa (vaselina y anillo de goma) o en las conexiones de las mangueras en la pieza de plástico.

Editado (posteamos al mismo tiempo).

Ok, entonces el problema está en el sello. Hay que insistir en que todo esté en su lugar y volver a cerrarlo hasta que quede cebado y sin fugas. Eso es cosa de probar hasta que resulte... :D
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1123569 Gracias! Lo intentaré en cuanto pueda. Ojalá resulte, porque justo ayer instalé un HQI (después de tener ampolletas de ahorro :whistle: ), y estaba taaaaan feliz que no quiero achacarme por problemas con el filtro.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1123577 No hay caso :cry: , continúa el problema. Lo he abierto y cerrrado varias veces, en distintas posiciones, y de comienzo todo bien, pero al cabo de unos minutos comienza a gotear por los cierres. Otra cosa que noto rarísima es que al presionar el botó para cebarlo, sale agua por entre el botón y la carcaza ¿Es normal eso? :shock: . Evidentemente algo pasa. ¡Ayuda, por favor!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123595 No sé que más decirte. Evidentemente el problema está en el sellado de la tapa (anillo de goma y vaselina), pero lamentablemente no conozco otras soluciones además de lo que ya te hemos dicho. A buscar la boleta se ha dicho... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por hotape
#1123605 Yo tengo el mismo filtro pero con mayor capacidad y me paso exactamente lo mismo. . Al desarmarlo quedo filtrando y cabo de varios intentos no filtró más. . Si no se ve nada roto o falta de algún orrin. . Es simplemente mal sellado.. solo sigue intentado
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1123706 Pucha, gracias igual. Ya me estoy deprimiendo :(. He intentado cerrarlo varias veces y nada. Le puse huincha aislante (de la de goma) en el borde, y de principio todo bien, pero luego comienza a perder agua. No se ve nada roto o suelto :? . Pierde montón de agua, de hecho lo dejé funcionando por una hora y media sin supervisión, y perdió más de 5 cms de altura del agua en el acuario. Ayaya! :( , tampoco encuentro la boleta.... buscaré un última vez.