Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edgardo
#1099374 Hola Acuaristas, sera conveniente para un filtro interno, entremedio de la esponja poner cerámicos?
y sobre la construcción de un filtro externo casero, afectara si uso VINILIT para pegar las superficies, me refiero a si acaso sera tóxico para los peces.
Por tronico
#1099377 al ser un filtro interno, da lo mismo donde pongas el ceramico, va a estar en contacto con el agua igual, aunque para evitar que se ensucie mucho es buena idea colocarlo entre las esponjas, asi conservas solo las bacterias y no tanta basura.
en relacion al uso del vinilit, lamentablemente es la unica forma de pegar el PVC, asi que no hay problema en que lo uses, es lo que hay
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1099379 La idea es hacer un filtro casero y como mencionas el Vinilit es la única forma de pegar el PVC.
Por tronico
#1099574 con respecto a lo de la toxicidad no le veo problemas, se usa harto sin inconvenientes
en cuanto a lo del aguante, tampoco le veo problema, yo la mia la usé con bomba de 1200lh y no filtró nunca hasta que me dio por comprar filtro externo y la regalé a alguien del foro
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1099681 Listo el filtro casero, ayer lo probe, funciona de manera espectacular, sin filtraciones, lo que si, aun no lo dejo funcionando, porque me falta un material filtrante.
Materiales: 01 tubo PVC 110, 60 cms.
01 tubo PVC 1/2, 01 mts.
01 tubo 3/8, 01 mts.
02 codos PVC 1/2
02 codos PVC 3/8
01 tubo de vinilit
01 tapa de registro 110
01 terminal PVC
01 manguera de 1/2 un metro
01 cabezal de filtro interno 700 L/H.
01 metro de conduit
01 ladrillo
carbon activo
esponja.
El Acuario es un plantado,comunitario,con sustrato nutritivo, de 150 litros.