Tu opinión vale para nosotros.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Raziel
#1115590 Estimados; junto con saludar, me gustaría ver que posibilidad existe de que en el subforo de reproducción, tuviéramos un tema fijo al principio (como el que existe en el de bricolaje por ejemplo), que contuviera un listado tipo índice, de las técnicas publicadas por los usuarios, para reproducir diferentes especies, tipo bettas, trichos, ramiz, escalares, etc.; y de esta manera tener un índice de acceso directo a las experiencias detalladas y publicadas de los foristas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115654 Estuve pensado en tu propuesta, pero encontré lo siguiente. Según mi experiencia con la reproducción, principalmente de Cíclidos americanos, Tetras y Corydoras, si bien es cierto que se puede encontrar variada información que entrega una noción generalizada y medianamente completa de como hacer las cosas (cuando existe), siempre existirán muchos pequeños y grandes detalles que hacen de una experiencia distinta a otra, pero no por ello mejor. A mi parecer, es precisamente eso lo que las enriquece y posibilita que frente a cada nuevo desafío, se genere un nuevo debate generando más material, y quizás nueva información. De la misma manera, el que uno esté obligado a buscar y revisar muchos temas para complementar conocimientos, genera también la posibilidad de activar temas "perdidos" del pasado y eso también es tremendamente beneficioso para los que no quisieron buscar, pero que de igual manera se toparon con esos contenidos; más aún en un subforo que no alberga tanta.

No sé si mi análisis aplique necesariamente a todas las especies, pero creo que para la mayoría es válido.
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1115683 Estimados todos, en mi opinión totalmente de noob, creo buena idea lo planteado de un subforo de reproducción. Esto no me impide que siempre que busco un tema específico uso el buscador avanzado del foro, pero que seria útil lo seria el subforo!

Saludos Sergio Montaner
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115684 Insisto con un ejemplo simple. ¿Cuál tema de reproducción de Ramis habría que colocar..? Les paso el dato. Deben existir a lo menos 25 experiencias, muchas de ellas muy distintas entre sí, y en el caso de algo menos común, ¿cuál sería la más apta para el Tetra emperador? No hay más de 5, todas ellas espontáneas (sin método).
Avatar de Usuario
Por Raziel
#1115691 Estimado Chalín, fíjate que te encuentro razón en casi todo lo que dices, pero aun así veo que sería un buen aporte al orden y beneficioso a la manera de acceder a reproducciones específicas.
Que se activen temas antiguos es sin duda un beneficio, pero también es una perdida cuando aportes muy buenos no se releen porque se quedan tan atrás en las páginas.
Permíteme exponer; en el subforo bricolaje hay sin duda muchas maneras y técnicas de como hacer, por ejemplo, una lámpara, pantalla, filtro o mueble, pero igual uno accede al listado y luego también se da una vuelta por otros temas de este subforo revisando que se encuentra (así lo hago yo por lo menos). En el caso de la reproducción del betta, es bastante conocida la manera de obtener puestas, pero hay variaciones en detalles, por ejemplo algunos para anidar utilizan musgo de java, otros una hoja de almendro, otros medio vaso de pluma vid y otros varían en los tiempos de separación de las hembras.
Que quiero mostrar, que perfectamente uno puede tener en este listado, mas de una técnica y lo bueno es justamente eso, poder leer diferentes experiencias con resultados positivos.
Ahora, obtener puestas espontáneas sería lo ideal, pero de alguna manera ayudan los tips que se dan para obtener una mayor cantidad de alevines llegando a edad adulta.
A mi hace tiempo atrás me paso encontrarme a media mañana con una puesta de mi pareja de escalares y si bien había leído al respecto para estar informado de las especies que mantengo en mi comunitario, no tenia mayores detalles o la mejor manera de sacar adelante la puesta y pues obvio, a donde me arrime en primer lugar, fue a nuestro foro. Que paso?, que tras buscar y buscar, si bien encontré metodologías y datos, me costó encontrar experiencias como para tomar una decisión y finalmente, tras estar bastante rato leyendo, termine encontrando y leyendo datos e información en otros foros extranjeros, que su única ventaja sería el acceso rápido y ordenado a la información.

Saludos!