Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JaKa
#1113737 Springeri Dottyback / Pseudochromis springeri

AKA: ????



Min Tank Size (in gallons) 20

Difficulty Easy

Reef Safe Yes

Invert Safe Yes, with caution

Community Safe Yes

Origin Captive Bred (native to Red Sea)

Specific Gravity Range 1.020-1.024

pH Range 8.0-8.4

Max Size (in inches) 2

Diet Carnivore

Temperature Range 75-82

(Fuente thatpetplace.com)

De cuerpo negro, líneas azules brillantes nacen la cara y siguen por el cuerpo hasta desaparecer. El mi llego al acuario de un color mas grisáceo que negro, pero a esta altura esta de un negro profundo.

Las Dottyback son conocidas como peces peleadores y territoriales, basado en lo que he encontrado en internet, la Orchid Dottyback y la Springeri Dottyback son probablemente las más dóciles (y pequeñas).

La bibliografía dice que come de todo y que caza bristelworms. Yo no puedo asegurar eso ya que hasta ahora no la he visto comer flakes, pero lleva ya más de un mes en mi tanque y se ve sana y de colores brillantes, así que algo debe estar comiendo. Cosas que la he visto comer (junto con todo el resto de los habitantes de mi acuario en un frenesí) es comida congelada Omega One y el Brigthwell Macrovore (disponible en Acuarios Chile), pellets no se si no le gustan o qué, pero como que los muerde pero luego los bota.

Carácter, tratara de dominar el acuario, pero al ser pequeña puede que no le resulte.

Mis payasos la tienen a raya sin mayores problemas, pero tienen sus escaramuzas eso sí.

La pelea típica es así: la Dottyback escondida en la roca sale disparada tratando de atacar al payaso que pasa muy cerca, el payaso se asusta y contorsiona, luego de un par de fintas es la Dottyback que vuelve rápidamente a esconderse en la roca.

Una vez la vi acercarse mucho a la guarida del Randall, tampoco le fue tan bien y se terminó retirando. En esta ocasión se enfrentó a un enojado Randall que con la boca abierta de par en par y la aleta dorsal totalmente extendida se le puso enfrente.

Pasa todo el dia nadando cerca/sobre/entre las roca y sin alejarse mucho de ella. En mi caso la observo mucho sobre la roca, buscando algo que comer alrededor de mis corales.

Tengo la sospecha que no será muy amigable con los crustáceos, cuando llego le estuvo tirando mordidas a los ermitaños hasta que se aburrió, no se como reaccionara cuando encuentre uno que no tenga caparazón.

Yo estoy feliz con la compra, le dio más vida a la superficie de las rocas, además que es un pez que se mueve de manera divertida, y el resto de mis habitantes han sabido manejarla.

PS: ayer me mordió la mano mientras hacia un poco de aseo.

Disponibilidad: ocasional en tienda no auspiciadora.


Imagen
Por JaKa
#1114704 Definitivamente tiene un temperamento semi-agresivo, la agarro con un yellow watchman que es más chico que el. Tuve que rescatar al watchman. Ojo probablemente los peces más pequeños que el dottyback no lo pasen bien.

Le incorpore un Six Line Wrasse de mas o menos el mismo tamaño... el Dotty ahora esta escondido en una roca. El un tipico maton que la agarra con los mas chicos pero no se la puede con los de su peso.
Igual me sigue encantando como se mueve y su colorido.