Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JaKa
#1105098 Hacerla uno o comprarla?

Quisiera saber que hacen uds y porque.
Según mis cálculos comprar un filtro ro/di (y cartuchos cada 6 meses) vs comprar agua hecha en tienda no es significativamente más barato.

De hecho, mis números decian que me demoraba unos 20 meses, en recuperar la inversión del filtro.

Use de comparación el agua salada a 200 pesos el litro que vende un auspiciador en bilbao.

Se me escapo algo del análisis?
Avatar de Usuario
Por kuyems
#1105103 si tu hicistes el cálculo , debiera estar correcto

solo como consejo, preocúpate de lo que te están vendiendo

si preparas agua de RO , tu sabrás los valores de tu agua

Fosfatos
Nitratos
Calcio
Alkalinidad
Magnesio
Amonio

cuando compres agua preparada, como sabrás esos valores ??????

Slds
Por JaKa
#1105131 Una consulta de novato, a que se refieren con 0 tds?

Se como medir fosfatos, nitratos, nitritos, calcio, ph, alcalinidad y amonio. Los mido de manera semanal, además mido la salinidad con el refractometro.
Son los TDS alguno de estos?
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1105135 Hola Jaka

Primero que todo, aun saliéndote lo mismo, entonces, ¿porque no asegurarte y hacerlo tú?
No cuesta tanto tiempo preparar tu agua, y de seguro, siempre tienes. En mi casa, la tomamos tb.
Luego, Kuyems tiene razón. Sabes a ciencia cierta lo que echa a tu acuario. Y esto no tiene precio. Para todo lo demás, está la MasterPlop
TDS se refiere a partículas que contaminan el agua. Se miden con un medidor de TDS que cuesta app $ 20.000.
Espero que te sirvan los consejos. Acuérdate que el que no te vende nada no tendría razones para engañarte, o contarte mentiras. Y por último, busca si lo que se te cuenta acá en Chile tb pueda ser verdad en los foros de otros paises. Y saca tus conclusiones.

Slds

Jean-Pierre
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1105136 Se me olvidaba... Obviamente, mientras menos TDS, mejor. Por lo que 0 TDS es como hablar del agua ideal (para marino OJO). No conozco los "límites permitidos" y siempre uno escucha de gente que "mete agua de la llave no más", pero acuérdate que tb todos conocemos fumadores que vivieron hasta los no sé cuántos años, y sin embargo, todos sabemos que el tabaco daña.
Yo trato de cambiar el filtro o los filtros que fallan cuando mi agua llega a 15 ppm (partículas por millón)

Ahora sí slds

Jean-Pierre
Por JaKa
#1105302 Ayer medi los niveles del agua de mi depto y del agua filtrada que compro.
El agua filtrada tenia un CE de 29, factor de conversión a ppm de 0.5 me da 14.5.
El agua de la llave tenia 1580 CE/780 ppm.
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1105424 para mi, agua con menos de 20 ppm es suficientemente buena, no optima pero no debería ser causa de problemas... agregar al análisis el costo de la sal... un tarro para 600 litros vale 60 lucas, es decir 100 pesos en sal por litro... sumarlo al costo de un RO/DI
Avatar de Usuario
Por villouta
#1107041 Mi pregunta sería: cual es el punto de comparacion? precio? comodidad? seguridad? calidad? etc...

Por comodidad podrías comprarla y con despacho a domicilio, o mejor aún...que te hagan la mantencion completa, pero por supuesto eso implica $$$, y siempre está el peligro de que te vendan un producto de baja calidad

Por Precio sin duda debería salir mas barato hacerla tu mismo, recuerda que quien te la vende ademas de gastar dinero en prepararla debe sacar ganacias de esto, aun no conozco una tienda que lo haga por caridad :lol:

Por calidad y seguridad deberias hacerla tu mismo, ya que puedes medir los parametros de los que estas ingresando a tu acuario (PPM del agua antes de agregar la sal) y ademas elegir la sal que mas se acomode a ts necesidades...y teniedo los elementos en tu casa ante una emergencia puedes prepararla en el menor tiempo posible, domingos y festivos inclusive!

Esa es mi humilde opinion...
Saludos!!