El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1070855 jaajajjja asi es Nico comenze con un estanque pequeñito y feo, pero de a poquito mejoro!!! y me estoy entusiasmando en hacer otro solo para mis lotos... este fin de semana lo decidire jajaja...

Saludos..

Carlos.
Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1071191 :) :) Lo prometido!!! fotos del trasplante de mi segundo loto (nelumbo) variedad Friendship...

:dance: :dance:




























Esta es para Felipe kxo




Detalle de la bananita con un brote de hoja para Felipe Kxo!!




En agua del estanque para que no se deshidraten...




El abono....




un poco de tierra en el balde y su abono envuelto en papel....




Acomodando la banana !! :lol: :lol: :lol:




y estamos listos!!!




llenamos con agua del estanque!!!




Tengo mi ayudante personal!! Luciano Tomas, mi bebito...




Espero que les gusten las fotitos, ahora a esperar que el trasplante sea del agrado de la planta y ojala que este año me regale una flor!!!!

Saludos...

Carlos..
Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1071667 Gracias compadre!!! la verdad que me seria facil vender las matas de loto; pero me satisface mas regalarlas y mas aun sabiendo que Felipe las sabra cuidar y regalar en su momento..... a mi las semillas me llegaron de regalo y mi compromiso fue difundir la especie entre los estanqueros Chilenos!!! Este año le toco a Felipe y Oranda, espero el proximo tener mas para repartir a otros pileteros!!!!

Saludos!! ..... y estas en lista de espera !! jajajaja

Carlos.
Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1071746 Hola foreros!!! primero que todo les dejo una foto del primer loto que dividí y trasplante hace 1 semana, el vigor con que a reaccionado supero mis expectativas.. hoy al llegar del trabajo he visto dos hojas ya sobre el nivel del agua!!!! igual las temperaturas elevadas de estos días han sido de ayuda para la recuperación exitosa de mi loto!!! Lo otro que llamo mi atención es el grosor del brote, ya que el año pasado las primeras hojas eran de tallos delgados... aunque era de esperarse ya que ahora no es una semilla germinada, sino una planta ya establecida.

Acá las fotos...






Segundo !! Hoy llegue con ganas de ordenar un poco mi estanque y cachurear un poco.. así que comencé a sacar los maceteros que no tenían rastros de nenufares... y como la esperanza es lo ultimo que se pierde :lol: :lol: al dar vuelta la tierra de las macetas y sacar las lombrices que tenian para el banquete de mis peces; he encontrado algunas sorpresas!! :dance: :dance: :dance:

La sorpresa que mas me emociono es haber encontrado el bulbito de nenufar tropical RED STELLATA que pense habia perdido!! Este nenu si bien el año pasado me broto no fue una brotacion generosa como lo hizo el blue star que hasta me regalo tres flores increibles!! por lo cual lo revise bien por todos lados con lupa yyyyyy cha channnnn :dance: :dance: :dance: :dance: ESTA VIVO MALUCO!!! jaja

Para los que no conocen de nenufares tropicales les cuento que estos nenus para sobrevivir a bajas temperaturas o sequias forman bulbos muy duros y cuando las condiciones son faborables vuelven a brotar y generar una nueva planta, incluso pueden formar varias plantas a partir de un solo bulbo...


Las fotos:




y lo que mas me dejo contento "EL BROTE" :dance: :dance: apenas se puede distinguir la forma de la punta de una hojita diminuta que se esta formando



Tambien encontre de la misma forma otro nenufar, el cual no se que variedad sea... puede ser INDIANA / SUNRISE / CHROMATELLA; ya que fueron los nenus que recibi de regalo el año pasado... el pequeño rizoma con tres brotes lo plante en una maceta amplia, y lo asegure con piedras para que mis peces no lo destruyan!!

Y como dice el titulo "Regalo de Felipe-Kxo !!! semillas loto azul" hoy he recibido de Felipe un regalo increíble!!! 6 semillas de loto que deberían ser de flor azul :dance: :dance: :dance: y ademas una plantita palustre para rematar!!


Las palustres las plante de inmediato en la parte mas baja de mi estanque sobre un ladrillo para que quedasen a unos 3 cms de sumergidas...

Zephyranthes candida


Aprovechando que venían 2 hijitos formados arme tres plantitas !!!



Las semillas




Con estas semillas repetiré los mismos pasos del año pasado que hice con las 2 mías.

Primero lijamos la semilla solo hasta que aparezca el interior color crema.



Los mismos frascos, pero con rotulacion actual.




Esta vez solo probare con tres semillas, ya que de tener exito no se donde poner 6 baldes de 10 litros jajajaja...




Lleno los frascos con agua de mi estanque y a esperar que todo salga bien!!! para eso por las noches los frascos los dejo dentro de casa y en el dia a pleno SOL!!!



Ahora solo queda esperar que el resultado sea positivo para que la proxima temporada 2014 / 2015 podamos repartir con Felipe bananitas de estas plantas!!!

Saludos...

Carlos.
Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1072828 Gracias Vitoko!!!!

En cuanto a las semillas de Felipe-kxo...... van germinando super bien!!! ya son tres las germinadas y una que esta sin novedad aun....
















Saludos!!!!!

Carlos.
Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#1072953 hahaha Genial!!
Estamos a la espera para su pxma venta entonces pues, para los mas flojos como yo, que quieren todo listo jajaja

Un abrazo, muy lindo trabajo.
Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#1074016 Así es !! y encontré 2 bulbos mas que deje en un tarro para generar mas temperatura en el agua haber si reaccionan.... Mi próximo proyecto es tratar de germinar semillas de nenufares que pretendo comprar por ebay!! veremos como nos va... y si resulta tendremos mas para compartir en un futuro...

Saludos

Carlos.