El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1136314 AMIGOS, NECESITO CONSEJO DE QUIENES HAN TENIDO LA EXPERIENCIA DE ECHAR UN PLECO EN SU ESTANQUE DE KOIS. ALGUNOS ME HAN DICHO QUE NO SOBREVIVEN O QUE PODRIAN CONTRAER PUNTO BLANCO EN BAJAS TEMPERATURAS Y LUEGO CONTAGIAR A MIS KOI, LO CUAL ME ATERRA, ASI QUE ME ATREVO A PREGUNTAR ACA A VER SI ALGUIEN HA EXPERIMENTADO ESTE METODO NATURAL DE ERRADICACION DE ALGAS, QU ES EL PROPOSITO QUE TENGO PENSADO PARA ELLOS.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Por TheTourist
#1136377 Hola,
Los plecos no son de agua helada. Si no tienes un termocalefactor va a morir en invierno.
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1136500 Te puedo contar mi experiencia con plecostomus pero esta no fue en mi estanque.
Tuve por varios años un acuario de 340 lts con ciclidos africanos (agua a 24º) y meti dos variedades de plecostomus y no tuve problemas hasta que uno de los plecos (el que sobrevivió pues el otro murió atrapado bajo rocas cuando escarbaba bajo ellas) Como el Pleco es de hábitos nocturnos, molestaba a los ciclidos cuando estos dormian y aunque no los hirió nunca, los molestaba y los correteaba.
Esto, sumado a que los Koi son pacificos y que de noche duermen en el fondo tranquilamente, me hizo dudar de poner un pleco dentro de mi estanque y las algas ya son parte del fondo no mas. Yo no me arriesgue.
Cuentanos como te va
JP